Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 22:37
Visto en: Tuexperto
El móvil plegable de Samsung empezaría a producirse en el cuarto trimestre del año

Ayer supimos que Samsung mostraría el primer prototipo de su teléfono plegable durante el Mobile World Congress de este año. No lo haría en público, únicamente lo daría a conocer a unos pocos afortunados. Lo cierto, es que el dispositivo empezaría a tomar forma a finales de este 2017. Según avanza hoy DigiTimes, este modelo comenzaría a producirse en el cuarto trimestre de este año. El dispositivo llegaría al mercado durante la segunda mitad de 2018. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Aún tendremos que esperar un poco para saber cómo es el nuevo móvil plegable de Samsung. Una última información afirma que las primeras unidades del nuevo equipo empezarían a fabricarse en el cuarto trimestre de este año, con miras a ser lanzadas durante la segunda mitad del próximo. DigiTimes también ha revelado que la producción en masa no podría dar comienzo hasta la segunda mitad de 2018, en caso de no superar una serie de problemas técnicos. Uno de ellos involucra a la cubierta de plástico basada en PI (poliimida), un componente clave para la producción de teléfonos inteligentes plegables. Mientras que los substratos PI se están produciendo en grandes volúmenes actualmente, la producción en masa de cubiertas plásticas basadas en PI de buena calidad no se espera que llegue hasta la primera mitad de 2018.

El móvil plegable de Samsung empezaría a producirse en el cuarto trimestre del año

En cualquier caso, Samsung ya tiene listo un prototipo del teléfono plegable, que habría mostrado a un público reducido en el CES de Las Vegas. Ahora, al parecer, haría lo mismo durante el Mobile World Congress de este año. La feria dará comienzo el próximo 27 de febrero en Barcelona. Por lo que se sabe hasta el momento, el teléfono tendría una pantalla OLED flexible. Su tamaño sería de 5 pulgadas al plegarse y de 7 al desplegarse, convirtiéndose así en una especie de tableta. De este modo, dispondríamos de un móvil cómodo y manejable, que nos permitiría disfrutar de un pequeño panel para transportar y de uno grande para visualizar contenidos multimedia.

En ningún caso estaríamos ante un terminal con pantalla curva, como los vistos en la gama edge de la compañía. Hablamos de un display plegable capaz de manejarse fácilmente, tal y como hacemos actualmente con cualquier teléfono normal. Samsung llevaría algún tiempo desarrollando su teléfono flexible. Conocido internamente como Proyect Valley, fue en el mes de diciembre cuando se rumoreó su aterrizaje en el mercado para este 2017. Ahora, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina todos los ojos vuelven a ponerse sobre él. Y más teniendo en cuenta que este año Samsung no dará a conocer su nuevo Galaxy S8 en la feria de la movilidad. La compañía únicamente tendría la intención de mostrar un vídeo promocional de un minuto de duración. Se espera que la puesta de largo de su nuevo buque insignia se produzca semanas más tarde, probablemente en marzo. Su lanzamiento se llevaría a cabo en el mes de abril.