Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 20:32
Visto en: Tuexperto
El Samsung Galaxy A5 2017 es uno de los móviles con mejor batería

El Samsung Galaxy A5 2017 sigue sorprendiendo en lo que a batería se refiere. A nosotros ya nos conquistó cuando lo sometimos a pruebas y lo comparamos con otros terminales en términos de autonomía. Ahora PhoneArena ha realizado otra comparativa en la que este teléfono sale mejor parado que otros de la talla del iPhone 7 o del Samsung Galaxy S7. El Galaxy A5 2017 consigue llegar hasta las 11 horas de autonomía, superando incluso a su antecesor, quien ya sorprendió en este apartado. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Si estás buscando un teléfono que dure sin problemas toda una jornada (o más), el Samsung Galaxy A5 2017 podría ser el modelo perfecto. El dispositivo ha pasado con nota diferentes pruebas de rendimiento, con una autonomía que supera las once horas ininterrumpidas. Nosotros, en las pruebas que realizamos conseguimos usar el terminal durante un día entero con la mitad de carga. Toda una gran ventaja para desplazamientos largos, además de librarnos de la necesidad de tener que buscar un enchufe libre constantemente. La batería del Galaxy A5 2017 es de 3.000 mAh y cuenta con la gran ventaja de disfrutar de la carga rápida. Un sistema que nos permite cargar una parte de la batería del dispositivo en muy poco tiempo. Aunque en nuestras pruebas no nos pareció uno de los puntos más fuertes del equipo (pudimos obtener la mitad de la batería en 40 minutos). En cualquier caso, su buena autonomía no hace que sea algo primordial, como si ocurre en otros dispositivos de menor capacidad.

El Samsung Galaxy A5 2017 es uno de los móviles con mejor batería

PhoneArena destaca sus 11 horas y 9 minutos de autonomía y lo coloca en primer lugar, por delante, incluso, de su antecesor, el Samsung Galaxy A5 2016. Este modelo, que también sorprendió por su autonomía, está precisamente en el segundo lugar de su lista. El tercer y cuarto lugar se encontrarían móviles de Huawei, con el Huawei Nova y el Honor 8 y sus 10 horas y 9 horas de autonomía, respectivamente. En las últimas posiciones se encontrarían modelos como el iPhone 6S de Apple o el Google pixel con una autonomía realmente mediana.

El Samsung Galaxy A5 2017 es uno de los móviles con mejor batería

Aún así, no es el teléfono de gama media con mayor autonomía. Por delante tendríamos (según nuestra comparativa) alguna que otra sorpresa como el LG X Power, que es capaz de superar los 13.000 puntos en las pruebas de AnTuTu Tester. De todas formas, sea como fuere, es una excelente noticia que muchos terminales de gama media estén dejando a un lado hacer el móvil más fino y ligero para potenciar el apartado de la batería.

Además de una buena batería, el Galaxy A5 2017 también monta una pantalla de 5,2 pulgadas. El dispositivo además es completamente resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, capaz de trabajar a una velocidad de casi 2 Ghz, acompañado de 3 GB de memoria RAM. Otros puntos a su favor son su cámara frontal para selfies de 16 megapíxeles, su diseño metalizado y su grosor de solo 7,9 milímetros.