Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 22:26
Visto en: Abc
Nest llega a España con la promesa de hacer «inteligente» el hogar

La compañía lanza un termostato y dos cámaras de seguidad que ya cuenta con veinte mil desarrolladores

Nest Labs, fabricante de hardware, software y proveedor de servicios especializado en soluciones de seguridad y ahorro energético para el hogar, ha anunciado este miércoles el inminente lanzamiento en el mercado español de sus productos estrella: el Nest Learning Thermostat y las cámaras de seguidad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor.

Los tres productos ya se pueden reservar en Amazon, Google Store, Media Markt y El Corte Inglés y estarán disponibles en tiendas en España desde el 15 de febrero. Con el objetivo de crear un hogar que cuida tanto de las personas que viven dentro como del entorno que le rodea, la compañía se focaliza en los ámbitos de la energía, la seguridad y la protección.

«Hemos notado una gran expectación entre los consumidores españoles»Lionel Paillet, de Nest

«Los productos de Nest están siendo utilizados en más de 190 países actualmente y hemos notado una gran expectación entre los consumidores españoles», ha afirmado Lionel Paillet, director general de Nest para Europa, que ve la llegada a España como «un paso más en la expansión de la compañía», con el objetivo de «hacer la casa más inteligente paso a paso, producto a producto».

En este sentido, explica que a través del programa Works with Nest (al que se han unido más de 27.000 desarrolladores desde su creación) los usuarios «pueden conectar productos de compañías de terceros a los dispositivos Nest para hacer del hogar un lugar más seguro, más eficiente y más responsable con el entorno».

Un termostato autónomo

Nest Learning Thermostat memoriza las temperaturas que gustan al usuario y cuánto tarda la casa en calentarse, y después se programa de manera autónoma para que el hogar esté a la temperatura deseada. De esta manera, el dispositivo logra un «importante ahorro» en el hogar, que lleva --según los portavoces de la marca-- a amortizar su coste en un plazo de dos años.

Nest llega a España con la promesa de hacer «inteligente» el hogar
Termostato- NEST

Este termostato tiene un precio de 249 euros, al que tendríamos que sumar el precio de instalación --que rondaría los 90 euros-- si el usuario no se ve capaz de llevar a cabo esta tarea. Una vez colocado en el hogar, el dispositivo es capaz de detectar cuando la persona no está en casa y apagarse automáticamente, ahorrando energía.

Asimismo, a través de la aplicación del «smartphone», se puede controlar el sistema para que la casa dé una cálida bienvenida al regresar al domicilio. Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su cuidado diseño, que nos traslada de golpe a la casa del futuro, con una pantalla táctil y un bisel giratorio que descubren multitud de información sobre nuestro hábitos y preferencias.

«Millones de hogares Nest en todo el mundo han ahorrado, gracias al Nest Learning Thermostat, aproximadamente ocho mil millones de kilovatio hora de energía desde su lanzamiento en 2011. Estamos muy contentos de traer este producto a España», ha agregado Lionel Guicherd-Callin, director de Gestión de Producto de Nest para Europa.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de Nest ayudan a controlar la seguridad en el hogar, tanto dentro como fuera de él. Nest Cam Indoor permite ver lo que está pasando en la casa en tiempo real cuando estás fuera. A través de la aplicación de Nest se puede controlar y ver lo que sucede en calidad 1.080 p. Además, la cámara envía alertas si detecta movimiento o sonido, y la función de visión nocturna ilumina toda la estancia por la noche.

Nest llega a España con la promesa de hacer «inteligente» el hogar
Nest Cam Indoor- NEST

Por su parte, Nest Cam Outdoor facilita -por ejemplo- ver quién está llamando a tu puerta cuando estás fuera y te envía una alerta si detecta actividad. Resistente a los agentes atmosféricos, vigila la casa 24 horas al día y permite hablar con los visitantes (o intrusos) desde el teléfono móvil.

Nest Learning Thermostat, Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor están disponibles en España en Amazon, Google Store, Media Markt y El Corte Inglés a un precio de venta recomendado de 249, 199 y 199 euros, respectivamente.