Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 22:11
Visto en: Applesfera
Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para iPhone

Se encontraba en beta desde noviembre y hoy por fin WhatsApp ha activado la verificación en dos pasos para todo el mundo. ¿Qué significa esto? Que para acceder a WhatsApp de nuevo en otro dispositivo necesitarás no solamente indicar el código de seguridad que recibes por SMS, sino también confirmar tu identidad mediante un código de seis dígitos que tan solo tú conocerás.

La verificación en dos pasos ya se puede activar en todos los dispositivos iOS con WhatsApp instalado. No requiere actualización pues ya aparece la opción en los ajustes de la aplicación. Activándola, cualquiera que quiera acceder a tu cuenta necesitará no solamente tu número de teléfono sino también un código de seis dígitos.

Pasos para activar la verificación en dos pasos en iOS

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp para iPhone debes seguir estos pasos:

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para iPhone
  1. Abre WhatsApp en tu iPhone
  2. Dirígete a Configuración en la parte inferior derecha
  3. Pulsa en Cuenta y posteriormente Verificación en dos pasos
  4. Pulsa en Activar
  5. Introduce un código de seis dígitos y confírmalo de nuevo
  6. Añade un correo electrónico para restablecer la contraseña si se te olvida

Listo, con esto tendrás activada la verificación en dos pasos para WhatsApp para que nadie pueda acceder fácilmente a tu cuenta. Ahora siempre podrás desactivar, cambiar el código o cambiar el correo desde este mismo apartado.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para iPhone

La verificación en dos pasos es importante tenerla activada pues impide que con tan solo el teléfono puedan robarnos nuestros datos. Ten en cuenta que por WhatsApp desgraciadamente pasamos información personal importante, así que nunca viene mal ofrecer una muro más de seguridad. Eso sí, por favor evita poner una contraseña tipo “123456” o “111111”

En Genbeta | Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp y por qué es tan importante