Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 00:02
Visto en: Hipertextual
El veto migratorio de Trump: suspendido

El tribunal federal de apelaciones estadounidense ha rechazado el veto migratorio impuesto por Donald Trump a los ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes, la cual restringía la entrada a los Estados Unidos a las personas provenientes de Yemen, Sudán, Libia, Somalia, Irak, Irán y Siria.

La medida, llamada popularmente Muslim Ban (veto musulmán), fue emitida por Donald Trump el 27 de enero y frenada temporalmente por el juez James Robart el 4 de febrero. Durante los días que duró el veto, miles de abogados prestaron sus servicios de forma voluntaria y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) logró juntar 24 millones de dólares en donaciones para continuar litigando a favor de los inmigrantes.

Desde la suspensión emitida por el juez Robart, el tribunal federal de apelaciones tomó el caso para considerar la legitimidad de dicha pausa. Sin embargo, la evaluación de la constitucionalidad del veto se llevará en otra instancia.

Unos minutos después de que se hiciera pública la decisión del tribunal, la cual cuestiona los argumentos del ejecutivo para bloquear la entrada a los ciudadanos de los países mencionados, Trump reaccionó en Twitter:

Tags: veto, trump, donald