Publicado: El viernes 10 febrero 2017, a las 00:01
Visto en: Applesfera
Apple retrasa los envíos del LG UltraFine 5K para solucionar el problema con las señales Wi-Fi

Hace unos días les contamos que el nuevo monitor LG UltraFine de 27 pulgadas 5K presenta algunos errores a la hora de utilizarlo. El problema radicaba en que cuando el monitor estaba cerca de un router, las ondas podían hacer que no se mostraran las imágenes de forma correcta en la pantalla, lo que hacía que sufriera parpadeos o se congelara si el monitor estaba cerca de un router inalámbrico.

Recientemente una persona cercana a LG aseguró que el problema había sido reportado por diversos usuarios, y que la compañía prometió que los nuevos modelos fabricados después de febrero no contarían con este inconveniente. Pues bien, para poder cumplir con esta promesa, AppleInsider aseguró que Apple decidió retrasar la entrega de los UltraFine 5K por un lapso de 5 a 6 semanas.

Aunque la firma de Cupertino no ha dado una declaración al respecto, el aumento de los tiempos de envío del UltraFine 5K han estado cambiando desde que LG empezó a reacondicionar su hardware a principios de esta semana. Se cree que el nuevo tiempo de entrega está relacionada con esas actualizaciones, con las que LG añadirá un blindaje extra al monitor para que las ondas magnéticas no afecten a la pantalla.

Para la tranquilidad de los usuarios, fuentes de AppleInsider revelaron que la corrección de blindaje es efectiva, ya que al poner el monitor a prueba, no pudieron encontrar los problemas de desconexión reportados recientemente.

¿Y los usuarios actuales que tienen este problema?

La compañía surcoreana aseguró que las personas que hayan comprado un UltraFine 5K y tengan este inconveniente, también podrán blindar sus monitores. Es por ello que LG aconseja que si sufres este problema te pongas en contacto con ellos, con Apple o con el distribuidor donde lo compraste, para que se proceda a la reparación.

En Applesfera | LG solucionará el problema del UltraFine 5K con las señales Wi-Fi