Publicado: El jueves 09 febrero 2017, a las 09:00
Visto en: Tuexperto
Se reanuda la actualización a Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

Si tienes un Sony Xperia Z5 en tu bolsillo, estamos seguros de que estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat como agua de mayo. Hace apenas unos días, tuvimos que contarte que la compañía japonesa Sony había suspendido la actualización de repente, apenas unas horas después de haberla puesto en marcha. ¿El motivo? Muchos usuarios se quejaban de que, después de actualizar su Sony Xperia Z5 (aunque los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet también se habrían visto afectados por esta incidencia) habían experimentado problemas al reproducir audio a través de algunas aplicaciones, pero también a la hora de leer datos encriptados a través de la tarjeta microSD. Algunos usuarios contaron, además, que habían notado que la batería de su Sony Xperia Z5 se acababa mucho más rápido después de haber actualizado el teléfono a la versión más reciente de Android. La compañía retiró la actualización y la semana pasada explicó que sus ingenieros todavía estaban trabajando en ella. Hoy el proceso se ha reanudado.

Se reanuda la actualización a Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

La cancelación llegó hace casi un mes. En ese momento, el paquete de datos se dio a conocer con el código 32.3.A.0.376, mientras que ahora, la actualización tiene la denominación siguiente: 32.3.A.0.372. Esto significa que si estás esperando este paquete, sería interesante que estuvieras atento a este código. Según ha informado Sony, la actualización se irá desplegando de manera progresiva a todos los mercados en los que estos dispositivos han sido comercializados, de modo que si tienes un Sony Xperia Z5 y resides en España, no deberías tardar demasiado en recibirla. La actualización, eso sí, llegará vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, de modo que no será necesario que te conectes a ningún ordenador con cables para llevarla a cabo. En ese caso, eso sí, sería interesante que antes de dar ningún paso tuvieras bien preparado el Sony Xperia Z5.

Se reanuda la actualización a Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

Así pues, si tienes un Sony Xperia Z5 te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Revisa la memoria que tienes disponible en el equipo, porque esta actualización es bastante pesada. Necesitarás, como mínimo, 1 GB de espacio, aunque puede que incluso más. Echa un vistazo a todas aquellas aplicaciones que tienes instalada y ya no usas y haz una copia de seguridad de todos aquellos contenidos que te interesan y que ya puedes eliminar de la memoria de tu equipo.
  • Lo siguiente será cargar la batería de tu Sony Xperia Z5 al máximo, aunque lo cierto es que tendrás suficiente si está a un 50%. Se trata, simplemente, de que el teléfono no se apague durante el proceso de actualización, porque esto podría generar errores fatales en el equipo.
  • Por último, asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi segura y estable. Lo más probable es que el sistema no te deje realizar una descarga a través de tu red LTE, así que tendrás que acceder al WiFi de manera obligada. En cualquier caso, se trata de que no gastes datos y que puedas descargar el paquete lo antes posible.

Y ahora, lo único que tienes que hacer es esperar a que te llegue la notificación o acceder por ti mismo a la descarga, probando si está disponible en la sección Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.