Publicado: El jueves 09 febrero 2017, a las 02:00
Visto en: Tuexperto
Facebook Lite, la versión ligera cuenta con más de 200 millones de usuarios

Por todos es sabido que Facebook cuenta con una de las aplicaciones móviles que más datos y energía consumen, dentro del pequeño universo de apps básicas que solemos tener instaladas en nuestros teléfonos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la famosa red social de Mark Zuckerberg ha puesto a disposición de los usuarios una app complementaria menos pesada, que permite a los usuarios que tienen problemas de conexión – o que sencillamente no quieren gastar datos – conectarse a Facebook para revisar las actualizaciones y estar al día de todas las noticias que se producen durante la jornada. Pues bien, hoy hemos sabido que la aplicación ha alcanzado ya los 200 millones de usuarios, lo que no indicaría que cerca del 20% de los que se conectan a Facebook a través del móvil estarían interesados en hacerlo de una manera mucho más ligera, aunque por ello tengan que hacerlo de manera limitada y sacrificando algunas funciones. Por suerte, en las últimas horas hemos sabido que el equipo de Facebook habría decidido introducir ciertas mejoras, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios muchas más funcionalidades de las que hasta ahora estaban disponibles.

Facebook Lite, la versión ligera cuenta con más de 200 millones de usuarios

Ahora se acaba de poner en marcha una actualización que añade algunas mejoras importantes. Ya en marzo del año pasado, la compañía introdujo a la aplicación la posibilidad de hacer Me gusta, Comentar y Compartir contenidos a través de la herramienta, cosa que antes era imposible. Con la actualización que llega hoy, Facebook Lite, además, será una herramienta mucho más práctica para todos aquellos usuarios que hacen un uso compartido de su teléfono móvil. Por lo visto, los responsables de esta herramienta han detectado que muchos de los usuarios que usan Facebook Lite lo hacen desde teléfonos compartidos. No hay que perder de vista que esta aplicación fue diseñada, en principio, para llegar a todos aquellos países emergentes, en los que pudieran existir problemas de acceso a las nuevas tecnologías y por supuesto a buenas conexiones de Internet. Así, no sería extraño que varios miembros de la familia compartan teléfono. De este modo, Facebook Lite ofrece a partir de ahora la posibilidad de iniciar sesión y salir de sus cuentas de una manera más ágil y rápida.

Facebook Lite, la versión ligera cuenta con más de 200 millones de usuarios

Si bien la aplicación tenía que estar disponible, en principio, para mercados emergentes, actualmente también podemos encontrarla en más de 150 países, entre los que también se encuentra España. Así, si ya tenías instalada la herramienta y quieres actualizarte, lo único que tendrás que hacer es acceder a la aplicación de la Play Store en tu teléfono y pulsar en la sección de Mis aplicaciones. Dentro de Instaladas, pulsa sobre la opción Actualizar. Se descargará el paquete de datos y podrás empezar a disfrutar de las nuevas mejoras. Si todavía no has usado Facebook Lite, pero quieres empezar a ahorrar datos y consumo en tu teléfono, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Play Store y descargar Facebook Lite por primera vez.