Publicado: El jueves 09 febrero 2017, a las 01:31
Visto en: Tuexperto

Facebook añadirá información meteorógica más completa

La meteorología nos trae de cabeza. Queremos salir de casa sabiendo con qué nos vamos a encontrar, porque no es cuestión de salir abrigado como si fuéramos al Polo Norte, para que luego a las doce del mediodía nos encontremos cargando como mulas todos esos accesorios invernales que tanta falta habíamos pensado que nos harían. Si te has fijado, la aplicación de Facebook ha intentado prestarnos ayuda en más de una ocasión, porque al abrir la herramienta, aunque no pasa siempre, se nos saluda con un buenos días acompañado de información mínima sobre la meteorología local. Son resúmenes rápidos del tiempo, que ahora podrían ampliarse gracias al empeño que está poniendo Facebook en integrar funcionalidades avanzadas, tanto en las versiones de escritorio como en las aplicaciones para móvil de la red social.

Esta misma semana, Facebook ha estado trabajando en algunas actualizaciones para que los usuarios puedan salir advertidos de casa y no se queden atrapados bajo un temporal de nieve o lluvia. A partir de ahora, aunque no se sabe con precisión cuándo, Facebook nos ofrecerá al detalle la predicción meteorológica a nivel local. Esto aparecerá en la parte superior de tu Feed de Noticias y además de conocer la previsión para el mismo día, tendremos la oportunidad de saber qué es lo que ocurrirá en el cielo en las próximas cinco jornadas. Pero esto no es todo, porque además de indicarnos qué tiempo hará, Facebook podría lanzar alertas meteorológicas para que no te olvides el paraguas en casa, estés prevenido ante un golpe de calor o no te encuentres de repente en una tormenta eléctrica lejos de cualquier lugar en el que cobijarte.

Algunos usuarios han podido comprobar que esta funcionalidad específica está disponible tanto en la aplicación de Facebook para iOS como en la versión para Android. Se espera, en este sentido, que durante el próximo mes de marzo Facebook lance una versión de escritorio que incluya las mismas características. El usuario Matt Navarra ha mostrado en Twitter una captura de los cambios que ha experimentado su aplicación de Facebook para iOS, en la que desde ahora se le da los buenos días, muestra la previsión meteorológica de la jornada (nublado, soleado…) y las temperaturas máximas y mínimas generales. Luego, en la parte inferior, se resume el tiempo que hará durante el día con una frase simple y justo debajo, se ofrece una predicción hora a hora de todo el día. De este modo, sabrás si tienes que coger el paraguas porque lloverá por la tarde, aunque a primera hora haga un sol radiante.

Facebook añadirá información meteorógica más completa

La nueva funcionalidad es, sin lugar a dudas, un acierto enorme, teniendo en cuenta que lo primero que hacen por la mañana muchos usuarios es abrir su Facebook para comprobar qué novedades trae la jornada. Estaría bien, dicen los más exigentes, que esta misma característica se completara con la posibilidad de que los usuarios enviaran informes minuto a minuto, de modo que el resto pudieran estar prevenidos en cuestión de minutos de una tormenta que se acerca o de la nevada que caerá en apenas unas horas.

Tags: facebook, ios