Publicado: El jueves 09 febrero 2017, a las 00:01
Visto en: Tuexperto
Pinterest estrena una función parecida a Shazam para reconocer objetos

¿Cuántas veces te habría gustado saber de qué marca son los zapatos de alguien sin tener que preguntárselo porque no lo conoces de nada? ¿Y ese reloj tan bonito que cuelga en ese restaurante? Necesitábamos un Shazam para los objetos, pero ya no hará falta que nunca más te quedes con la duda. Si eres usuario habitual de Pinterest – y si no lo eres, ya estás tardando en descargar la aplicación -, debes saber que la famosa red social acaba de introducir una nueva herramienta llamada Lens, que no es más que una función muy parecida a Shazam. De este modo, en lugar de realizar grabaciones para captar unos segundos de una canción y a continuación conocer el título y el autor, lo que podrás hacer aquí es enfocar un objeto con tu cámara y acto seguido conocer de que artículo se trata. Lo que hará la aplicación a partir de ahora es decirte si existen coincidencias de productos similares y te mostrará en pocos segundos toda una relación de objetos que sean idénticos al que tú estás buscando o que por lo menos, se parezcan bastante.

Pinterest estrena una función parecida a Shazam para reconocer objetos

Si bien no te aparecerán imágenes exactas sobre ese producto en cuestión, tendrás ocasión de ver un montón de publicaciones que coincidirán mucho con la original. Puedes usarlo para casi todo: comida, muebles, ropa… Sencillamente enfoca el objeto con la cámara de tu teléfono y Pinterest te devolverá una larga colección de imágenes con todos aquellos objetos que creas que están relacionados. En el ejemplo de la imagen, unos zapatos rojos. Como ves, la búsqueda nos reporta una gran variedad de fotografías con zapatos muy parecidos. En el blog de Pinterest, Evan Sharp, el fundador de Pinterest, cuenta que LensBETA (no hay que perder de vista que todavía se trata de una funcionalidad de prueba) se ha desarrollado usando una tecnología experimental que nos permitirá encontrar aquello que buscamos sin tener que usar las palabras. Algo absolutamente novedoso que podría convertirse en el nuevo sistema de búsqueda del futuro.

Actualmente, la herramienta funciona muy bien para encontrar ideas de decoración, ropa y comida. Por ejemplo, si te gusta la decoración nórdica y ves un diseño que te encanta, solo tienes que apuntar con la cámara para que te aparezcan un montón de fotografías con ideas muy parecidas. Lo mismo con los muebles. Si te va lo vintage, puedes usar LENS para localizar mobiliario de cualquier época y del mismo estilo. Con las recetas y los alimentos pasa lo mismo. ¿Quieres encontrar recetas con berenjena? ¿Te apetece hacer el brócoli de otra manera? Pues apunta sobre estos ingredientes y acto seguido aparecerán toda una serie de ideas y recetas gastronómicas con las que podrás innovar.

Pinterest estrena una función parecida a Shazam para reconocer objetos

Pero esto no es todo lo que podrás hacer con Pinterest a partir de ahora. La compañía también ha estrenado una herramienta con la que podrás desbloquear nuevas ideas interesantes, no solo usando los objetos que ves en la vida real, sino buceando en todas aquellas ideas que encuentres mientras navegas. Si te gusta algo, pulsa encima del círculo que aparece en cada pin para que se desplieguen otras ideas similares.