Publicado: El miércoles 08 febrero 2017, a las 23:31
Visto en: Hipertextual
Android Pay: la visión de Google para los pagos móviles

No era la primera vez que lo veíamos en una plataforma móvil, pero hasta el pasado mes de septiembre con Apple Pay nadie había hecho una propuesta firme para este tipo de pagos. Su combinación de sencillez y seguridad a la hora de pagar contagió a la surcoreana Samsung para presentar Samsung Pay, un homólogo disponible en los Galaxy S6 y S6 Edge, y es ahora la propia Google la que lo intenta con Android Pay, cuya llegada se anticipaba para el Google I/O 2015 y hoy se ha anunciado de forma oficial.

Android Pay: la visión de Google para los pagos móviles

Android Pay usará la tecnología NFC y Host Card Emulation, de manera idéntica a lo que hemos visto en Apple Pay. Como explicaba Dave Burke en el escenario, Android Pay estará centrado en ser simple y seguro al mismo tiempo, y funcionará para dispositivos Android a partir de Android 4.4 KitKat, una cuota de mercado que tampoco es demasiado impresionante y que podrían haber extendido al menos hasta Jelly Bean. Android Pay funcionará de momento en más de 700 mil tiendas en EEUU, y vendrá preinstalado en dispositivos vendidos por operadoras como AT&T, Verizon o T-Mobile, mientras que el resto del mundo tendremos que esperar un poco más para poder probarlo.

Android Pay: la visión de Google para los pagos móviles

Adicionalmente, también es interesante la característica open source de Android Pay: podrás usarlo ya sea dentro del universo de Google o en la aplicación de tu banco particular. También anuncian la incorporación de los escáneres de huellas dactilares en el sistema para mejorar la seguridad en Android Pay, y que ya hemos podido ver en algunos smartphones como el Galaxy S6. Con Android Pay, Google espera llevarse en esta ocasión el gato el agua, y buscará apoyarse en la extensión mundial de Android como sistema operativo móvil, aunque tengamos en cuenta que Google Wallet no les funcionó a pesar de tenerlo todo a su favor en teoría. Habrá que ver si está vez Android Pay consigue convencer, y prestaremos especial atención a la seguridad que ofrece.

Tags: android, pay, google