Publicado: El miércoles 08 febrero 2017, a las 17:39
Visto en: Applesfera
Un malware para macOS ataca en EEUU con una falsa alerta de Flash

Una alerta del reproductor de Flash en el navegador. Es posible que la mayoría de la gente desconfíe e indague un poco antes de pulsar sobre “actualizar”, pero muchos apretarán dicho botón sin pensárselo dos veces sin saber que están instalando un malware en sus ordenadores.

Según parece, el malware proviene de Irán y va dirigido a empresas vinculadas con Defensa de Estados Unidos o bien a organizaciones que defienden los derechos humanos en aquel país. Las víctimas son inicialmente atraídas a un “cebo” y luego tentadas a instalar el malware.

Un malware para macOS ataca en EEUU con una falsa alerta de Flash

MacDownloader y la falsa actualización de Flash

Los autores de este malware han creado réplicas exactas de webs de organismos relacionados con la industria de la defensa y en ellas ofrecen cursos y programas con la idea de atraer a usuarios relacionados con ese mundo. Una vez se accede a dichas páginas, los visitantes verán una ventana emergente muy familiar en la que se alerta de que el reproductor de Flash no está actualizado y el botón “Actualizar”.

Los que pulsen este botón estarán instalando en sus ordenadores un malware conocido como MacDownloader, que instalador, comienza a enviar información al servidor que ataca tan crítica como el Llavero, e incluso llega a fingir una ventana de Preferencias en la que se insta al usuario a introducir las credenciales de acceso.

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Todo sobre malware

Tags: malware, flash