Publicado: El miércoles 08 febrero 2017, a las 04:01
Visto en: Tuexperto

Nuevo Xiaomi Redmi Note 4X

La firma china Xiaomi acaba de presentar un nuevo dispositivo de gama media muy interesante. Se trata de la renovación del Redmi Note 4 y viene con un diseño prácticamente idéntico, pero con algunas características renovadas. El Xiaomi Redmi Note 4X estrena colores y procesador. A continuación, te contamos todo sobre él. El diseño del Xiaomi Redmi Note 4X es prácticamente idéntico al Redmi Note 4, parece ser que la firma china ya estaba conforme con el diseño, y la única novedad que podemos apreciar son los nuevos colores, en este caso decantándose principalmente por tonos pastel, como el azul o el rosa. Aunque también tenemos colores más básicos, como el plata, gris oscuro y oro. En cuanto a los materiales de construcción, el escogido para este dispositivo es el aluminio, que está presente en todo el cuerpo, además del cristal 2.5D, que lo podemos apreciar poa la parte delantera. En la parte trasera encontramos la cámara de 13 megapíxeles, un flash LED de doble tono y el lector de huellas dactilares.

Nuevo Xiaomi Redmi Note 4X

En cuanto a las especificaciones, aquí ya encontramos más novedades. El procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de ocho núcleos que corren a 2.0 GHz, al procesador le acompaña una GPU Adreno 506 y 4GB de memoria RAM, además dos versiones de almacenamiento, 32 o 64 GB, ambas incluyen la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta MicroSD. El tamaño de pantalla y la resolución no han cambiado, seguimos teniendo el panel de 5.5 pulgadas, con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). En cuanto a las cámaras, el Redmi Note 4X tiene una trasera de 13 megapíxeles y nos permite grabar hasta en resolución FullHD, mientras que la cámara frontal se queda en los 5 megapíxeles, con una apertura f/2.0. La batería que alimenta a este dispositivo es de 4.100 mAh, e incluye Android 6.0 Marshmallow de serie con capa propia de Xiaomi, MIUI 8.

Las principales diferencias entre el Redmi Note 4 y Redmi Note 4X están en la parte interna, hemos pasado de tener un procesador Mediateck en el Redmi Note 4, a un procesador de la americana Qualcomm en el Note 4X. Además, el Note 4 se podía adquirir con dos versiones de memoria RAM, 2 o 3 GB. Mientras que el Note 4X tiene una única versión, y es de 4 GB. El almacenamiento también ha cambiado, eliminando la versión de 16 GB del anterior dispositivo y añadiendo una de 32 GB, la de 64 también permanece. Pero lo más novedoso de este dispositivo es la versión especial de Miku Hatsune, se trata de una edición especial en color azul cielo, con un packaging mucho más completo

Precio y disponibilidad

Nuevo Xiaomi Redmi Note 4X

Por el momento, el precio del Xiaomi Redmi Note 4X se desconoce, pero aseguran que seguirá siendo el modelo más barato de la gama de dispositivos Xiaomi, se prevé un pequeño incremento en el precio, debido a la mayor configuración de procesador y RAM. El modelo anterior tenía un precio que iba hasta los 159 euros, así que este dispositivo podría situarse sobre los 190 euros. Pero como hemos mencionado, todavía no hay confirmación oficial. La fecha de venta será el día 14 de febrero, en san Valentín.