Publicado: El miércoles 08 febrero 2017, a las 00:30
Visto en: Tuexperto
Crea la lista de Spotify perfecta según el tiempo que haga

Spotify se ha asociado con Accuweather, uno de los proveedores meteorológicos más utilizados por los usuarios de Android, y han dado a luz Climatune, un nuevo servicio para crear listas que casen, perfectamente, con el tiempo que haya, en ese momento, en tu lugar de residencia. ¿No sería maravilloso mirar por la ventana, observar un día lluvioso, y que en Spotify ya tengamos una lista de música apropiada para la jornada?

Hay un elemento con el que tenemos que lidiar cada día y que afecta en gran medida a nuestras emociones: el tiempo atmosférico. Salta a la vista que si nos rodea un tiempo brumoso, húmedo, nublado y con lluvias, nos asaltan la pereza, la nostalgia y la melancolía, incluso episodios de tristeza que pueden mermar nuestra productividad. Sin embargo, los días soleados invitan al ejercicio, al paseo y a la risa, a, en definitiva, hacer cosas.

Hay otro elemento que también es capaz de modificar nuestra conducta diaria, la música. Cuando estamos tristes escuchamos canciones tristes. Cuando estamos alegres, música alegre. Y hacemos listas para ello: hay quien tiene playlists personalizadas según su estado de ánimo. ¿Cómo de genial sería que alguien las hiciera por ti según tu estado de ánimo? O, mejor aún: ¿Y si hubiese un programa de detectara el tiempo que hace y te hiciese una lista de canciones acorde al mismo?

¿Cómo funciona Climatune?

Suena a ciencia ficción, pero ya es una realidad: al entrar en la web de Climatune, el servicio de Accuweather rastreará tu localización actual (para ello, claro, tendrás que tener activos los servicios en el dispositivo desde el que estés accediendo) y te ofrecerá, prácticamente al instante, una lista de canciones acorde al tiempo que haga. En estos momentos, en Sevilla tenemos día completamente despejado aunque hace frío, 5 grados. Y esto es lo que nos ofrece:

Crea la lista de Spotify perfecta según el tiempo que haga

Artistas como Ariana Grande, Maluma, Cyndi Lauper, Daya… Canciones vigorosas y, algunas, con un punto frío, de ritmos sintéticos, ideales para las bajas temperaturas que estamos teniendo. Tenemos, además, la opción de cambiar, nosotros mismos, el tiempo que esté haciendo, simplemente por la curiosidad de lo que nos vaya a ofrecer, o porque la predicción haya sido errónea, que ya sabemos que la meteorología no es una ciencia exacta.

Podemos elegir entre soleado, con viento, nublado, lluvioso, nevado y noche clara. Por curiosidad, elegimos “con viento” y aquí la cosa cambia: los artistas se debaten entre el pop animado de Coldplay, la épica nostálgica y adolescente del youtuber Troye Sivan, el misterioso trip hop de Alessia Cara y el himno de Justin Bieber junto a Halsey The Feeling. La interfaz de la página cambia según el tiempo que hayamos elegido o haga, mostrando animaciones que nosotros mismos podremos mover a nuestro antojo.

Crea la lista de Spotify perfecta según el tiempo que haga

Hemos comprobado que también tenemos acceso a través de nuestros dispositivos móviles, pudiendo colocar un acceso directo a la página de Climatune en nuestra pantalla de aplicaciones. Así te resultará más fácil escuchar la lista que Spotify y Accuweather han seleccionado para que los días de lluvia sean mucho más placenteros.