Publicado: El martes 07 febrero 2017, a las 05:00
Visto en: Tuexperto
Se venden más gafas Samsung Gear VR que Oculus, HTC Vive y PSVR juntas

Samsung estaría muy por delante de sus competidores en el campo de la realidad virtual. La compañía estaría vendiendo más gafas Gear VR que Oculus, HTC Vive o PSVR juntas. Así lo demuestran los datos difundidos por Superdata. La empresa de análisis de mercado asegura en su informe, que la surcoreana logró colocar en el mercado 4,5 millones de gafas durante el año pasado. Esta cifra estaría muy por encima del total de 6,3 millones de dispositivos que vendieron en conjunción todos los fabricantes que trabajan en este campo: Facebook, la propia Samsung, Oculus, HTC, Google, y Sony.

¿Cuál sería el motivo por el que Samsung estaría superando a sus rivales a la hora de vender gafas de realidad aumentada? Desde SamMobile dan una explicación bastante lógica. Si recordáis, la compañía promocionó las gafas gratis con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Dado que las ventas de los dispositivos fueron bastante elevadas, esto dio como resultado un mayor envío de gafas de forma global. Además, las Gear VR cuentan con un precio bastante atractivo, de menos de 100 euros, otro de los motivos de su éxito en ventas.

Se venden más gafas Samsung Gear VR que Oculus, HTC Vive y PSVR juntas

Las Samsung Gear VR llegaron al mercado en 2015. Su atractivo precio y su calidad las hacen una opción bastante buena para adentrarse en el campo de la realidad virtual. Las gafas necesitan de un móvil Samsung para su funcionamiento, el cual se aloja en la parte frontal. Por el momento unicamente los modelos de gama alta de la surcoreana son los que presentan compatibilidad con las Gear VR. Estos son los Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5.

Aunque ofrecen un diseño bastante abultado, los usuarios que las han probado aseguran que son cómodas y fáciles de llevar. Sus medidas exactas son de 201.9 x 116.4 x 92.6 mm y su peso 310 gramos. Las Gear VR actuales integran un gran número de sensores. Entre ellos podemos citar un girómetro, acelerómetro, o un sensor de proximidad (que detecta la subida y la bajada). Es importante mencionar también otras características destacadas como un campo de visión de 96 grados y cobertura IPD de 54 ~ 70 mm. Asimismo, el touchpad situado en el borde permite al usuario navegar y escoger entre diferentes opciones de la interfaz de gafas.

En su informe, Superdata también ha dado otros datos. Según éste, PlayStation VR ha logrado superar en ventas a los visores de PC, llegando a estar próximo al millón de unidades vendidas. Por otro lado, la venta de juegos reunió el 44 por ciento del mercado de realidad virtual. De todos ellos, Job Simulator fue uno de los títulos más vendidos a pesar de llegar como regalo en el paquete inicial de Vive. Este juego nos lleva hasta el año 2050, un momento en el que los robots dominan el mundo y lo hacen todo, hasta cocinar o limpiar. Los humanos siguen existiendo, pero intentan recuperar trabajos ya olvidados y que tanto nos hacen sudar hoy en día.