Publicado: El martes 07 febrero 2017, a las 03:01
Visto en: Tuexperto
WhatsApp te avisará cuando alguien cambie de estado

WhatsApp se encontraría probando una nueva función para conocer en qué momento un contacto cambia de estado. Y no nos referimos a sí estás conectado o no, o la frase con la que te defines. Nos referimos a las historias de WhatsApp, una plataforma similar a la de Instagram o Snapchat. La nueva función se ha dejado ver en una beta para Windows Phone, aunque esto no quiere decir que no vaya a llegar al resto de plataformas. A veces se prueban en sistemas operativos con una cuota menor, con el objetivo de poder controlar mejor los datos y de que no haya tanta saturación en los servidores. Al tratarse, de momento, de una versión en pruebas, no sabemos cuándo llegaría al resto de usuarios o si lo haría finalmente.

WhatsApp estaría trabajando en una función muy similar a las Historias de Instagram, en la que los usuarios pueden publicar contenidos efímeros. Esto quiere decir, que las fotos, mensajes, GIF o vídeos que se dan a conocer desaparecen tras un tiempo concreto. No se guardarían en los servidores como hasta el momento. Por lo que se conoce gracias a un investigador de WABetaInfo, la nueva función se basaría en un grupo o una difusión creada, que estaría limitada por los ajustes de privacidad. Por lo descubierto, habría que integrar a los participantes en esta lista para asegurarse de que se les hace llegar estos contenidos efímeros. Según los rumores, habría una limitación de 256 integrantes.

WhatsApp te avisará cuando alguien cambie de estado

Como decimos, la beta está disponible solamente para Windows Phone. Todo hace indicar que se estaría probando en esta plataforma por disponer de una cuota de mercado reducida. En cualquier caso, esperamos que finalmente acabe aterrizando en el resto de sistemas y que no acabe siendo simplemente una prueba más que se queda en al aire. Conocer el cambio de estado no sería en lo único en lo que estaría trabajando la compañía en estos momentos. Como os informamos recientemente, WhatsApp también estaría probando una opción para cancelar mensajes enviados.

¿No os pasa a veces que os arrepentís de haber mandado un mensaje a uno de vuestros contactos? Es probable que en breve tengamos la posibilidad de revertirlo, algo similar a lo que podemos hacer en Gmail. Desde Mashable explicaron que en principio podríamos cancelar el mensaje, siempre y cuando el contacto aún no lo haya leído. Lógicamente tendríamos solo unos segundos para hacerlo, pero no se conoce exactamente cuántos.

La misma fuente explicó, que si mantenemos pulsado el dedo encima del mensaje en cuestión, se abriría un menú para darnos la posibilidad de reenviar, responder o revocar el mensaje. La opción de revocar se mostraría solo cuando el mensaje tuviera un único check. En caso de mostrarse la doble marca, la que nos indicaría que el mensaje ya está en el móvil del destinatario (aunque aún no lo haya leído), el mensaje no se podría cancelar. Es bastante improbable que si el mensaje ya ha sido notificado en el teléfono de un usuario pueda ser eliminado completamente. Además de todo esto, WhatsApp también tendría la intención de lanzar una nueva función de seguimiento de la ubicación en tiempo real.

Tags: whatsapp