Publicado: El lunes 06 febrero 2017, a las 05:30
Visto en: Tuexperto
Descubre categorías ocultas de Netflix con esta extensión de Chrome

La organización en una página web es algo esencial para que un usuario no se pierda y sepa, en cada momento, donde está cada elemento. Y si hablamos de una plataforma de streaming de series y películas, más importante aún. Las películas y series las podemos clasificar, a groso modo, en unos pocos géneros, a saber: comedia, drama, thriller y terror. Ahora, si queremos afinar, la cosa se complica un poco más.

Si tienes Netflix, tanto si la usas por web, móvil o smart TV, te habrás dado cuenta de que la organización no es su fuerte. Aparentes comedias que más deberían estar en drama, películas de los 50 mezcladas con éxitos contemporáneos…  Uno quiere ponerse un clásico y empieza a dar vueltas y vueltas por la web o la aplicación y acaba por ponerse lo primero que sale. ¿Y los amantes de los shows de cómicos? ¿No deberían tener la oportunidad de encontrar una sola categoría en la que englobaran los shows de Louie CK y Richard Pryor?

Una extensión esencial para Netflix

Si ya teníamos una manera de acceder a las categorías ocultas, cambiando la dirección web con un código, ahora lo tenemos más sencillo aún con esta nueva extensión de Chrome llamada Netflix Categories. Con Netflix Categories podrás acceder a todas las categorías de Netflix que, hasta ahora, estaban ocultas. Simplemente, accede a esta página web y descarga la extensión. Se instalará en tu navegador automáticamente, pudiendo acceder a ella a través de un icono que recuerda, poderosamente, al original de Netflix.

Descubre categorías ocultas de Netflix con esta extensión de Chrome

Cuando pulses el icono, te aparecerá una pestaña emergente en la que podrás buscar la categoría correspondiente, además de elegir alguna de las que hayas marcado como favorita. Asimismo, podrás desplegar la totalidad de categorías que el desarrollador de la extensión ha creado para la ocasión. Se trata de una variedad bastante extensa que, con el tiempo,seguro, irá creciendo.

Puedes acceder a las categorías de Netflix desde cualquier página que tengas abierta, no hace falta que estés en la propia Netflix. Además, podrás elegir las categorías que quieras marcar como favoritas para tenerlas siempre a mano: solo tendrás que marcar el corazón que está al lado de cada una de las categorías para que, la siguiente vez que pulses sobre el icono, puedas llegar al género que quieras con un solo click. Un método rápido y efectivo que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de elegir película para ver.

Descubre categorías ocultas de Netflix con esta extensión de Chrome

Películas africanas a un solo click

Para gustos, colores, y para discusiones, elegir una película en Netflix. El trago que hay que pasar para elegir qué película ver con la pareja, a veces, puede desembocar en una trifulca gigantesca. Si nos atenemos a las categorías que ya hay configuradas en Netflix, nos podemos tirar de los pelos. ¿Que tu novio es fan de las películas africanas? Pues seleccionas y en un segundo las tienes. ¿Qué tú eres más de miniseries históricas británicas? Pues a un golpe de click podrás tener la más cómoda máquina del tiempo.

¿Qué te parece esta nueva extensión que te ayuda a descubrir las categorías ocultas de Netflix?