Publicado: El lunes 06 febrero 2017, a las 05:00
Visto en: Tuexperto
Detalles clave de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6

Hace apenas unos días y tras un intenso período de pruebas, te contábamos que la actualización a Android 7.0 Nougat, la más reciente que existe del sistema operativo de Google, se había puesto en marcha para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Si bien es cierto que son pocos los que la han recibido a estas horas, el despliegue debería producirse en los próximos días y semanas, de modo que el común de los usuarios de este par de grandes smartphones pudieran disfrutarlo sin problema alguno y en primera instancia, si tenemos en cuenta que todavía no hay ningún equipo de Samsung que esté funcionando con Android 7.0. Pues bien, parece que la compañía coreana Samsung ya está trabajando en la actualización de otros dos grandes dispositivos. Estaríamos hablando de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, antecesores de las propuestas actuales.

Detalles clave de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6

Ahora han aparecido unas capturas que revelan algunos detalles interesantes sobre esta actualización tan importante. Se trata del manual de actualización de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S6, en el que se exponen algunas de las claves de este esperado paquete de datos. La primera cosa que llama nuestra atención es el enorme parecido que tiene la actualización con la que podemos ver ahora mismo en los Samsung Galaxy S7. El aspecto de la interfaz de usuario es más o menos el mismo, porque además, tanto los Samsung Galaxy S7 como los Samsung Galaxy S6 también se actualizarán con la interfaz Grace UX, una capa extra para Android que se estrenó con el Samsung Galaxy Note 7. Se trataría de una herramienta que haría mucho más ágil la navegación, sobre todo si la comparamos con la que nos ofrecía la antigua TouchWiz.

Pero esto no sería todo. La actualización a Android 7.0 para los Samsung Galaxy S6 también incorporaría una nueva interfaz para la cámara fotográfica, un nuevo modo emergente (Pop-up View) y una barra de estado completamente rediseñada, con notificaciones apilables.

Detalles clave de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6

Cabe indicar, eso sí, que algunas características seguirán siendo patrimonio exclusivo de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Nos referimos, por ejemplo, a sistema de selfies panorámicos en movimiento (Wide Self-Portrait with Motion), el sistema de mejoras para los vídeos, el modo Performance o los diferentes modos para la cámara, como el de Comida, el Selfie Flash o el Hyperlapse. La herramienta Always On Display tampoco estaría disponible.

Por suerte, la última actualización de Google sí traería para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge gran parte de las mejoras que se proponen para todos los teléfonos con esta versión. Esto incluye, por ejemplo, el modo multiventana nativo, más potencial para los gráficos, una gestión más fluida de las aplicaciones, nuevas opciones para los ajustes rápidos y la sección de configuración o la posibilidad de ajustar mejor los diferentes elementos de la pantalla. Además, se incluye el modo Doze con el que podremos ahorrar más energía a bordo.

De momento no hay fechas para la actualización a Android 7.0 para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así que tendremos que seguir esperando para dar a conocer un horizonte más aproximado.