Publicado: El lunes 06 febrero 2017, a las 02:01
Visto en: Tuexperto
Lenovo Yoga A12, la versión económica de la Yoga Book

Hace unos meses, Lenovo presentó una nueva tableta en forma de convertible que venía con características muy especiales, una de ellas es el teclado Halo, además de la incorporación de un lápiz digital que nos ofrecía distintas posibilidades de escritura. La Lenovo Yoga Book es uno de los mejores tablets convertibles que podemos encontrar en el mercado, buenas prestaciones, buena pantalla, buen diseño… Pero su precio (que no es tan elevado para lo que ofrece) es la causa que hace que muchos usuarios no se planteen comprarla. Lenovo parece que lo sabe, y por eso ha lanzado al mercado una nueva versión, con características un poco más básicas y un precio mucho menor.

La Lenovo Yoga A12 es la nueva Tablet de Lenovo pensada para los usuarios que quieren un Tablet con todas las novedades de la Yoga Book, pero a un precio contenido. El diseño de la misma es prácticamente parecido a la de la Yoga Book. Está construida en magnesio y aluminio de gran calidad y mide 5.4 mm de grosor, por lo que es bastante más fina que la actual Yoga Book (9.6 mm). Además, en este caso, no contamos con el diseño de bisagras que tiene la actual Yoga, pero, aun así la Yoga A12 nos permite convertirla hasta en cuatro modos. Algo que si permanece en esta Tablet es el famoso teclado Halo, el teclado táctil retroiluminado.

Lenovo Yoga A12, la versión económica de la Yoga Book

En cuanto a las especificaciones, la Yoga A12 incorporará un procesador Intel Atom X5 de 2.4 GHz, acompañado con 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria para su almacenamiento interno. La pantalla es de 12.2 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Sobre la batería, desconocemos su capacidad, pero Lenovo asegura que dura hasta 13 horas con una sola carga. En cuanto a las cámaras, la frontal sería de 8 megapíxeles, mientras que la cámara trasera sería de 16 megapíxeles. Por último, la versión de Android que viene con esta Tablet es la 6.0 Marshmallow, viene con capa de personalización propia y las distintas aplicaciones de Google. Algo que debemos destacar es la ausencia de un modelo con Windows, Lenovo solo tiene previsto lanzar una versión, y es con Android. También echaremos en falta el modo lápiz que tiene la actual Yoga Book, y es que parece ser, que esta última característica habría hecho que el precio se elevase demasiado. Precio, que, por cierto, parte de los 299 dólares, unos 277 euros al cambio.

Lenovo Yoga A12, la versión económica de la Yoga Book

La Yoga A12 se podrá comprar a través de la tienda on-line de Lenovo a partir del día 8 de febrero, llegará en dos variantes; Gris oscuro y Oro rosa. Todavía no sabemos si estará disponible en España, pero es lo más probable.

Sin duda, La Yoga A12 es una muy buena opción si lo que buscamos es un Tablet con Android a un precio contenido. El punto más positivo es el teclado Halo, además de las diferentes opciones de posición y el pequeño tamaño. Pero la ausencia del lápiz y la opción de poder escribir con bolígrafo en una libreta y que se vea reflejado en el dispositivo es lo que más echaríamos en falta. Por no hablar de la ausencia del modelo con Windows. Aun así, por 299 dólares no podemos pedir mucho más, y lo que ya nos ofrece esta Yoga A12 será, para muchos usuarios, mucho más que suficiente.