Publicado: El lunes 06 febrero 2017, a las 01:30
Visto en: Tuexperto
Los Sony Xperia X se actualizan con la función Ambient Display

Los Sony Xperia X tienen una actualización pendiente. Ojo, que no estamos ante ningún paquete de datos relacionado con Android 7.0 Nougat. Ni tan siquiera queremos referirnos a una actualización de seguridad. Lo que acaba de lanzar Sony es una actualización que forma parte de su programa Concept for Android, cuyo propósito es el de integrar diferentes funcionalidades novedosas, entre las que se encuentra una característica bautizada como Ambient Display. Esta novedosa opción, que ya hemos visto en terminales de otras marcas, como por ejemplo Samsung, nos ofrece la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla del teléfono, que al activar esta funcionalidad, se encenderá cada vez que nos llegue algo importante. De este modo, nos ahorraremos desbloquear nuestro Sony Xperia un buen número de veces, si lo que hemos recibido en realidad no es tan importante ni urgente.

Los Sony Xperia X se actualizan con la función Ambient Display

La actualización está llegando a los usuarios con el siguiente número de versión: 38.3.A.0.94, de modo que si recibes algúna notificación con este código, puedes estar seguro de que se trata de este paquete de de novedades extra. Sea como sea, vamos a echar un vistazo a esta característica llamada Ambient Display. Podrás acceder a ella desde la opción de configuración, ya que en realidad se trata de una función opcional. Si no te interesa usarla, no te preocupes, porque se puede activar y desactivar fácilmente desde la sección de Configuración > Ambient Display (On / Off). Mientras esté en funcionamiento, debes tener presente que la pantalla de tu Sony Xperia X se irá iluminando cada vez que alguien te mande un mensaje de correo electrónico, un WhatsApp o cualquier otra comunicación de estas características. De este modo, tendrás ocasión de ver exactamente quién se está poniendo en contacto contigo y qué te dice exactamente, pudiendo desbloquear la pantalla a continuación para leer los mensajes al completo o responderlos. Si no es urgente, podrás pasar de la notificación y no será necesario que desbloquees el teléfono. Ahorrarás batería y no tendrás que pasarte el día abriendo y cerrando la pantalla del equipo.

Los Sony Xperia X se actualizan con la función Ambient Display

A todo esto, hay que indicar que esta misma actualización trae otras mejoras y correcciones. Por ejemplo, Sony ha resuelto el problema de pérdida de audio Bluetooth por culpa de OK Google y los efectos de la pantalla tintada que algunos usuarios habían detectado en sus dispositivos, aunque no tuvieran el Modo Noche activado. También se ha corregido la notificación LED que no se encendía con las llamadas perdidas.

¿Que quieres actualizar tu Sony Xperia X con todas estas características? Pues bien, lo primero que tienes que saber, porque así te lo hemos indicado al principio, es que la actualización todavía es experimental. Si quieres participar en ella tendrás que apuntarte al programa Concept, descargando la aplicación Concept Installer desde Google Play. Al registrarte en este proyecto, tendrás acceso directo a las actualizaciones más recientes y podrás probar, aun a riesgo de que incluyan fallos, las últimas novedades y mejoras que Sony vaya lanzando para sus dispositivos con Android.