Publicado: El domingo 05 febrero 2017, a las 11:30
Visto en: Tuexperto
Denon AVR-X2300W, receptor AV en red con avanzado procesador de vídeo

Continuamos nuestro repaso de la gama de receptores AV de Denon. Hoy os queremos hablar del Denon AVR-X2300W, un receptor que ha recibido innumerables premios como el mejor receptor AV relación calidad/precio. Un receptor que soporta los formatos de sonido basados en objetos (Dolby Atmos y DTS:X), que tiene conectividad inalámbrica, que es compatible con señales 4K y HDR, que puede reproducir música en alta resolución y que, además, incorpora un avanzado procesador de vídeo. Vamos a repasar las características del Denon AVR-X2300W.

Empezamos con los datos técnicos. El Denon AVR-X2300W es un receptor AV de 7.2 canales con una potencia de 150 vatios por canal. El receptor es capaz de decodificar y procesar cualquier pista de sonido, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X (mediante actualización de firmware). Además, el Denon AVR-X2300W ofrece capacidad de manejo de baja impedancia (hasta 4 ohmios) y alta corriente.

El receptor de Denon es capaz de trabajar con las pistas de audio de alta resolución gracias a su capacidad para decodificar archivos sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2,8 MHz y de 5,6 MHz.

Denon AVR-X2300W, receptor AV en red con avanzado procesador de vídeo

El Denon AVR-X2300W incluye el sistema automático de medición y corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT. Este sistema es capaz de, utilizando el micrófono incluido, adaptar los altavoces a la acústica de la habitación y lograr un balance tonal más uniforme y natural. El sistema MultEQ XT proporciona filtros más precisos para los altavoces principales y satélites, ofreciendo una resolución 8 veces superior a la del sistema MultEQ básico, con hasta 8 posiciones de medición. Por otro lado, el sistema Audyssey Dynamic EQ emplea avanzados algoritmos psicoacústicos para ajustar continuamente el balance tonal con el fin de que se oiga un sonido de gama completa incluso a bajos niveles de volumen. Por último, el sistema Audyssey Dynamic Volume suaviza los molestos picos de sonido, evitando así los típicos sustos cuando hay una explosión o un disparo.

En cuanto a la conectividad, el Denon AVR-X2300W está equipado con ocho entradas y dos salidas HDMI. Todas ellas incluyen soporte para vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR, pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020 en todas las entradas. Así mismo, todas son compatibles con HDCP 2.2. Además de permitir el paso de todo tipo de señales de vídeo, el AVR-X2300W incluye un procesador de vídeo capaz de realizar un escalado ascendente de vídeo digital SD y HD a 4K UHD. El receptor incorpora un completo conjunto de controles de calibración de video, así como los modos de vídeo ISF Día e ISF Noche.

Denon AVR-X2300W, receptor AV en red con avanzado procesador de vídeo

Además de una gran conectividad alámbrica, el Denon AVR-X2300W también ofrece varias posibilidades para conectarse sin cables. El sistema integra conectividad Bluetooth y WiFi, con un sistema de doble antena para garantizar la calidad de señal. El receptor es compatible con AirPlay de Apple y con Spotify Connect, pudiendo controlarlo desde la aplicación AVR Remote Denon 2016.

El receptor Denon AVR-X2300W se puede encontrar en tiendas especializadas con un precio que ronda los 630 euros.