Publicado: El domingo 05 febrero 2017, a las 10:31
Visto en: Tuexperto
Se filtran las especificaciones del LG Watch Sport

La moda de los relojes inteligentes tuvo un parón muy grande en 2016. Durante ese año, pocos eran los fabricantes que se atrevían a presentar nuevos smartwatches y el desinterés de los usuarios hizo que las ventas bajaran mucho más de lo esperado. Pero este año, parece ser que algunos fabricantes van a volver a convencernos para tener algo más que un complemento que nos dé la hora en nuestras muñecas. Uno de ellos es LG. Ya se ha confirmado que el día 8 de febrero de 2017 se presentará de forma oficial Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo de los smartwatches. Y según los rumores, ese día la firma coreana tiene previsto presentar no uno, sino dos relojes inteligentes. Uno de ellos enfocado para los deportistas. Se han filtrado algunas de sus especificaciones.

El LG Watch Sport será, como su nombre indica, una versión más deportiva del LG Watch Style. Además, tendrán especificaciones bastante diferentes. Por supuesto, el precio también se verá incrementado. Según hemos podido ver en Geekbench, el LG Watch Sport tendrá un procesador de cuatro núcleos que correrán a 1.09 GHz, se desconoce el modelo del procesador, pero no el fabricante, y como es habitual será de Qualcomm. El procesador estará acompañado por 768 MB de RAM, e incorporará un almacenamiento de 4 GB. La pantalla sería de 1.38 pulgadas y tendría una resolución de 480 x 480 píxeles. Además, vendría con una batería de 430 mAh. En la ficha técnica de GeekBench podemos ver que la versión de Android es la 7.1.1, pero lo cierto es, que Android Wear no tiene versión 7.1.1, así que probablemente venga con Android Wear 2.0, que es la versión que se presentará el día 8 de agosto.

Se filtran las especificaciones del LG Watch Sport

Gracias a PhoneArena también hemos podido saber el precio de este nuevo reloj inteligente de LG, así como su conectividad y sensores. El LG Watch Sport incorporará sensor de ritmo cardíaco, conectividad NFC, GPS, certificación al agua IP68 y conectividad LTE. Esto quiere decir que podremos recibir y contestar llamadas con el reloj y sin necesidad de emparejarlo con el terminal. Por último, solo nos queda hablar del precio. Costará aproximadamente 349 dólares (unos 320 euros al cambio).

Si lo comparamos con la versión Style, vemos que el Sport tendrá una memora RAM mayor (768 contra 512 MB en el Style), la pantalla del modelo Sport también será un poco más grande, y cómo podríamos esperar, de mayor resolución (1.2 pulgadas con resolución 360 x 360 el modelo Style contra 1.38 pulgadas con 480 x 480 el modelo Sport). Además, la batería sería de mayor capacidad. (250 mAh contra los 430 mAh del Sport) Pero por supuesto, el precio también se ve incrementado. Exactamente costará 100€ más la versión Sport que la versión Style. Este incremento de características y precio se debe por las distintas funciones de ambos relojes. Está claro que el modelo enfocado al deporte incorporará sensores y funciones necesarios para la realización de esta actividad. Mientras que las del modelo Style serán mucho más bajas. Si todo se cumple, en unos días podremos confirmar todos estos datos.