Publicado: El sábado 04 febrero 2017, a las 14:52
Visto en: Applesfera
Nintendo aprende a lanzar éxitos en la App Store con Fire Emblem Heroes

Tras las estimaciones que se empiezan a ver después del lanzamiento de Fire Emblem: Heroes, queda claro que los bombazos de la App Store ya no son cosa de desarrolladoras puramente móviles como Supercell y su Clash Royale. Si no hay imprevistos, Nintendo va camino de conseguir su tercer hit después de Pokémon Go y Super Mario Run.

Fire Emblem Heroes no ha conseguido el mismo éxito que Super Mario Run o Pokémon Go (se nota que estos dos son marcas mucho más conocidas a nivel mundial), pero igualmente hay números muy respetables. Fire Emblem Heroes iguala en descargas durante el primer día a Clash Royale, nada menos.

Éxito tímido frente a Pokémon Go, pero éxito al fin y al cabo

Nintendo aprende a lanzar éxitos en la App Store con Fire Emblem Heroes
Nintendo aprende a lanzar éxitos en la App Store con Fire Emblem Heroes

Y en cuanto a ingresos, Fire Emblem Heroes puede haber conseguido 2,9 millones de dólares durante sólo el primer día mientras que Clash Royale consiguió "sólo" 1,4 millones de dólares. Son todo estimaciones de SensorTower. Y ojo que estamos hablando de un free-to-play con compras opcionales. Para comparar, Super Mario Run consiguió 8,4 millones de dólares y Pokémon Go se hizo con 10,2 millones de dólares.

Con tres juegos ya en la App Store de iOS, Nintendo parece estar aprendiendo bien el cómo exprimir la plataforma móvil de Apple para poder lanzar sus propios títulos. Seguirá reservándose lo mejor de sus franquicias para la Nintendo Switch, sin duda, pero con la promesa de Animal Crossing para más adelante seguro que veremos más buenas cifras desde Nintendo. Y Apple contenta, porque su App Store seguirá dando bombazos.

En Applesfera | Super Mario Run bate un nuevo récord en la App Store: 40 millones de descargas en menos de cuatro días