Publicado: El sábado 04 febrero 2017, a las 05:00
Visto en: Tuexperto
IMDb cerrará sus foros de discusión a partir del 20 de febrero


¿Hay alguien que todavía no conociera IMDb? Si uno es aficionado al cine seguro que la tendría como uno de los sitios y lugares de referencia obligados para consultar todo tipo de datos y nombres sobre películas, series directores, galardones, actores y actrices, taquilla, etc.

Pues hemos podido saber recientemente que noticias no muy positivas se ciernen sobre ella. La base de datos del mundo del celuloide, propiedad de la todopoderosa compañía Amazon, ha optado por cerrar a partir del próximo 20 de febrero sus foros de discusión entre usuarios. Una decisión difícil y que posiblemente causará polémicas y controversias para todos sus usuarios.

Este es el comunicado oficial de la página donde explica su decisión y alega diversos motivos. Uno de ellos, por ejemplo, es la crudeza que se vive por parte de varios usuarios en sus opiniones airadas y al parecer poco constructivas, lo que ha desembocado quizá en algunas serias quejas privadas hacia la web. El mensaje dice, tal cual: “hemos concluido que los mensajes en IMDb no proveen una experiencia positiva o útil para la mayoría de nuestros más de 250 millones de usuarios mensuales a nivel mundial”.

IMDb cerrará sus foros de discusión a partir del 20 de febrero

Esto también afectará, además de a los mensajes en foros, a los mensajes privados entre usuarios, que tampoco estarán disponibles a partir de dicha fecha.

Constituye una pena que al final el hecho de que existan trolls y ciertos “usuarios tóxicos” vertiendo comentarios no educados obligue a potentes portales a tener que cerrar esta posibilidad de debate. Esto también ocurrió con portales de gran envergadura en EE.UU. como Popular Science o National Public Radioquienes decidieron eliminar sus opciones de comentarios ante situaciones de similar calado.

Así pues, la idea de que los usuarios puedan dar opiniones y contrastar sus valoraciones cinéfilas, comentando en las fichas de las películas en IMDb, quedará como un recuerdo lejano. Por el momento, podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 19 de febrero pero a partir del 20 todo quedará “cerrado” y en el olvido.

IMDb ha optado por dejar este margen de aproximadamente dos semanas para que los usuarios puedan intercambiar información entre ellos y seguir en contacto en el futuro de forma privada. Tocará, por tanto, dar opiniones sobre cine en otros lugares o buscar alternativas.

Por último, cabe recordar que en el top 250 de la página como películas mejor valoradas siguen copando los tres primeros puestos Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) y El Padrino I y II a continuación.

Tags: imdb, foros