Publicado: El sábado 04 febrero 2017, a las 05:00
Visto en: Tuexperto
La Samsung Galaxy Tab S3 llegaría con lápiz óptico

Samsung tendría la intención de anunciar en la próxima edición del Mobile World Congress la Galaxy Tab S3, una tableta de la que se lleva hablando algún tiempo en numerosas filtraciones. El dispositivo contaría con características de gama alta y además podría llegar con un S Pen integrado. Este pequeño detalle le haría diferenciarse claramente de otros modelos de la compañía, y completar mejor el resto de funcionalidades. La Galaxy Tab 3 montaría una pantalla de 9,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y vendría gobernada de serie por Android 7.1. Sigue leyendo para conocer todos los datos que tenemos.

La nueva tableta Galaxy Tab S3 de Samsung podría aterrizar en el mercado con un atractivo extra. Medios como PhoneArena coinciden en que este modelo llevaría un S Pen, el popular lápiz óptico de la surcoreana que está incluido en los dispositivos de la gama Note. Por lo que imaginamos su funcionamiento sería el mismo. Gracias al S Pen podríamos escribir correos o notas de manera más fácil, o dibujar en aplicaciones nativas. Todo esto sin ayuda de los dedos. Teniendo en cuenta que se espera que la tableta monte una pantalla de 9,7 pulgadas (con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles), el S Pen sería un compañero bastante apropiado.

La Samsung Galaxy Tab S3 llegaría con lápiz óptico

Recientemente, la Galaxy Tab S3 pasó por una prueba de rendimiento dejando al descubierto parte de sus características. El equipo estaría alimentado por un Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que vendría acompañado de 4 GB de memoria RAM. De confirmarse este dato, se trataría de un conjunto bastante apropiado para realizar diferentes tareas a la vez sin problema, o hacer uso de aplicaciones pesadas de la Google Play. La capacidad de almacenamiento interno sería de 32 GB o 128 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Nos imaginamos, por tanto, que habría varias versiones de esta tableta.

La Samsung Galaxy Tab S3 llegaría con lápiz óptico

La Samsung Galaxy Tab S3 dispondría de un sensor principal de 12 megapíxeles y de una cámara secundaria de 5 megapíxeles para selfies. Para tratarse de una tableta disfrutaríamos de un apartado fotográfico bastante bueno, sobre todo para realizar capturas en viajes o cuando no tengamos la cámara o el móvil a mano. En lo que respecta al apartado conexiones, los rumores aseguran que la Galaxy Tab S3 equiparía un puerto USB tipo C, un añadido muy recomendado para traspasar archivos de forma más rápida. Como es lógico también se espera con WiFi, 4G, NFC, Bluetooth o GPS. Por lo demás, el nuevo equipo de Samsung llegaría gobernado por Android 7.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ofrece características destacadas, entre ellas una mejora de la función Doze (que ahora es mucho más inteligente) o el nuevo sistema multiventana, que nos permite hacer uso de dos aplicaciones simultáneas desde la misma pantalla del dispositivo.

La Samsung Galaxy Tab S3 sería anunciada a finales de febrero en el Mobile World Congress. La firma surcoreana tiene programado un evento para el 26 de febrero, un día antes de que la mayor feria de la movilidad del año abra sus puertas.