Publicado: El viernes 03 febrero 2017, a las 05:31
Visto en: Tuexperto
20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Cosas que se venden en Wallapop

Bienvenido a una nueva edición de nuestros artículos sobre Wallapop. Desde que la aplicación o portal de venta Wallapop se ha convertido en popular, también es una fuente de sorpresas constantes. Cuidado que se pueden encontrar y comprar cosas muy interesantes, lo hemos hecho, y también vender, así que es útil y bienvenido: qué bien ha venido para liquidar aquello que nos ha sobrado después de los regalos navideños y las rebajas.

Pero igual que Wallapop tiene su “lado oscuro”, es decir, aquellas cosas que tienen digamos mala pinta (léase posibles estafas o productos procedentes de robos), también tiene lo que podríamos llamar “lado iluminado”: puede ser una fuente de entretenimiento inagotable. Y es que hay personas que ofrecen, o anuncian, objetos o servicios de lo más imaginativo… veamos unas cuantas.

Especial sado-maso

Empezamos con unas cosillas para aficionados a sufrir, o hacer sufrir. Las “pinzas sado” son la forma más genial de anunciar algo como lo que no es… ¿ o sí? Es verdad que si te apetece, o lo necesitas, las podrás usar para arrancar el coche o la moto.

También nos quedamos sin palabras con el anuncio de un “esclavo en buen estado”. Por sólo 140 euros podemos quedarnos este esclavo semi nuevo, habrá que ir a recogerlo en Girona.

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Por un euro, podemos hacer una consulta a la Escuela de sexo. Tienen una dinámica de sesiones participativa, para que todo el mundo saque el mayor provecho, y nadie está obligado a hablar…

Cajas vacías

Sí, te sonará tan absurdo como a nosotros pero si haces una búsqueda por “cajas vacías” verás que no hay pocas ofertas precisamente. Quizás estamos en temporada: están las flores de primavera, las hojas secas del otoño y las cajas vacías después de las navidades

En algún caso la venta puede tener sentido, ojo: como bien argumentan algunos de los anuncios que hemos visto, comprar una caja vacía por unos euros puede merecer la pena si tenemos lo que iba en esa caja y queremos venderlo, pero en su momento tiramos el embalaje. El caso más claro con los móviles y tabletas: cajas vacías de iPhone, iPad o móviles Samsung hay ¡decenas! Incluso hay quien no tocó los accesorios, y vende la caja con ellos sin abrir: debe ser verdad que “valen” porque había una reciente ya vendida ¿en serio le sacó más de 60 euros? Vamos a tener que dejar de tirar cajas…

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Pero luego están las cajas a las que encontramos menos sentido, como la de galletas vacía… ¿“de segunda mano” significará que no la estamos comprando siquiera a quien se comió las galletas?

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Hablando de cajas, una nos ha llamado la atención: alguien compró un ataúd en una oferta (!) pero le estorba y como espera no necesitarlo lo ofrece por si alguien lo necesita… aunque no sabemos cómo contactará con él el posible comprador si ya nos ha dejado… ¿alguna idea?

Sucio

Hay palabras clave en la búsqueda que garantizan encontrar cosas, digamos, “interesantes”. Una de ellas es “sucio”, pero no lo hagas después de comer no sea que te lleves algún disgusto.

Encontrar “váter” como resultado de esa búsqueda no motivaba como para abrir el anuncio, porque podíamos encontrar cualquier cosa, pero la tentación era demasiado grande. Afortundamente en este caso sólo estaba “un poco sucio y se tiene que limpiar porque lo tengo en el almacén”. Menos mal. Porque el lavabo que se vende sucio pero “sólo hace falta lavarlo”, vamos a ver, la norma número uno para vender algo es ¡limpiarlo antes de hacer la foto!

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Nos llamó la atención el corta-fiambres profesional: “está sucio pero funciona perfectamente”… nos preguntamos, si es profesional, es que será de alguna carnicería o establecimiento similar. Igual lo venden porque ya no pasa la inspección de sanidad.

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Y menos mal que leímos dos veces el anuncio del vestido de novia, “La Sposa”, porque así de pronto parecía que alguien vendía una esposa sucia… Pero no, mantengamos la calma, ni se vende la protagonista de la boda ni está sucia: es sólo su vestido, y lo que debe de costar llevarlo a la tintorería les ha empujado a ponerlo en venta. Se usó un solo día, eso sí.

Inútil

Otra palabra mágica para descubrir cosas entretenidas. Cosas, o personas, porque nos venden -mejor dicho regalan- un “hermano” que no para de liarla en todos los sitios. Acepta fuet Espetec a cambio.

Más incógnitas nos ha generado el “objeto inutul o algo asi” en oferta por 0’99 euros… parece un vaso bajo pero viendo de dónde ha salido, no sé no sé.

Luego encontramos gente que ofrece compras inútiles, como la sudadera de 8 euros porque “el rollito de que las sudaderas sean más largas por detrás no me va”. Pues vale, hija, haberlo pensado antes de comprarlo ¿no?.

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Nos quedamos con dudas sobre el “trasto inútil” de 99 euros: según dice el vendedor es un plasma de 55 pulgadas NFC que no funciona, pero si no funciona ¿cómo ha hecho la foto con ese personaje en pantalla? ¿Y por qué es peligroso y perjudicial para la salud? ¿Cómo lo ves tú?

Nos deja un poco tristes ver que alguien vende un “inútil convertidor de euros”, con lo que echamos de menos las pesetas y los duros, además de que 3’9 euros no es una cifra particularmente precisa de pesetas… le podemos dar una segunda oportunidad: ¿servirá como calculadora por lo menos, no?

Terminamos con buen humor: el “todopoderoso elefante mágico ancestral” es según su dicharachero vendedor un juguete inútil. Bueno, por un euro, lleva pilas del chino y sonrisa incorporada.

20 cosas a la venta en Wallapop que nunca hubieras imaginado

Tags: wallapop