Publicado: El jueves 02 febrero 2017, a las 14:00
Visto en: Abc
Karma, el primer dron de GoPro, regresa al mercado tras solucionar sus fallos técnicos

La compañía ha solucionado el problema que tenía en el mecanismo de cierre que protegía la batería del avión no tripulado

GoPro parece haber superado el mal estreno que tuvo el pasado mes de septiembre en el mercado de los drones cuando lanzó Karma, su primer avión no tripulado. Tan solo tres meses después de su lanzamiento, se vieron obligados a retirarlo del mercado después de que varias unidades perdieran energía durante el vuelo, provocando su caída al vacío.

«En noviembre de 2016 tuvimos que tomar la difícil, pero necesaria, decisión de retirar voluntariamente Karma del mercado. La seguridad es nuestra mayor prioridad, por lo que esta decisión se produjo después de que nos enteramos de que un pequeño número de unidades de Karma estaban experimentando una pérdida de potencia en pleno vuelo», recuerda GoPro. Sin embargo, el problema ya ha sido solucionado.

Al parecer, el dron tenía un fallo en el mecanismo de cierre que protegía la batería. «Este Karma es el mismo Karma que lanzamos el año pasado», advierte la compañía en el comunicado en el que anuncia su vuelta al mercado. Tan solo «hemos rediseñado el pestillo de la batería. Un pequeño cambio que conlleva a una gran mejora», explican.

Karma es compatible con las cámaras HERO5 Session y HERO4 Black y Silver para poder grabar contenido de forma estable en el aire, en mano o montado. Es una versátil solución de estabilización que aporta imágenes de gran calidad.

Este dron, de 1kg de peso, alcanza una velocidad máxima de 56 km/h y una altura de 3.200 metros. La batería le permite una autonomía de hasta 20 minutos en vuelo.

Karma está disponible por 799.99 dólares o 1099.99, con la HERO5 Black incluida. De momento, no está disponible en España.

Tags: karma, hero, gopro, dron