Publicado: El jueves 02 febrero 2017, a las 13:31
Visto en: Tuexperto
Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Yamaha puso a la venta el mes de septiembre del pasado año la barra de sonido YSP-2700, un potente proyector de sonido capaz de ofrecer un sonido surround 7.1. Más que una barra de sonido, tenemos ante nosotros todo un sistema de sonido compatible con los formatos de audio en alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así como con el sistema de música inalámbrica MusicCast de la compañía. Una barra de sonido de alta gama perfecta para complementar nuestro flamante televisor sin necesidad de llenar el salón de altavoces. Vamos a analizar el profundidad todas las características de la barra de sonido Yamaha YSP-2700.

Diseño elegante y discreto

El proyector de sonido Yamaha YSP-2700 ofrece un diseño muy elegante, sin elementos que resalten sobre el conjunto. Tenemos una barra de sonido ligeramente más profunda de lo habitual, debido al complejo sistema de altavoces que esconde en su interior, como luego veremos. La unidad central está fabricada en aluminio muy rígido. La cubierta superior es un grueso panel de aluminio con acabado estriado que le da un aspecto elegante. La unidad central tiene una altura de solo 51 milímetros, lo cual permite colocarla delante de la mayoría de televisores sin tapar la pantalla. Las dimensiones completas de la barra de sonido Yamaha YSP-2700 son 94,4 x 5,1 x 15,4 centímetros, con un peso de 4 kg.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

El subwoofer tiene un diseño sencillo para integrarse en cualquier ambiente o decoración. Al ser inalámbrico, tendremos unos graves potentes y de alta calidad con la facilidad de poder instalarlo en cualquier parte de la habitación. El subwoofer tiene unas dimensiones de 29,5 x 29,7 x 30,7 centímetros, con un peso de 9,1 kg.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Sonido Surround 7.1

Pero de nada serviría un buen diseño si el sonido proporcionado por el sistema no es bueno. La barra de sonido YSP-2700 está equipada con 16 conjuntos de altavoces de 2,8 centímetros de alta calidad que crean haces de sonido. La optimizada posición de los conjuntos de altavoces permite potenciar las propiedades de reflexión de los haces para maximizar la calidad del sonido. Estos haces de sonido se crean combinando los numerosos conjuntos de altavoces del proyector de sonido a través de un procesamiento de señal digital. El sistema los refleja en las paredes de la habitación para reproducir un efecto surround natural de 7.1 canales, con el sonido procediendo de la izquierda y la derecha e incluso de la parte de atrás. El área de escucha se amplía y se disfruta de un sonido potente y natural, imposible de obtener con los sistemas surround virtuales.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Para optimizar el entorno de escucha, la Yamaha YSP-2700 incorpora el sistema de calibración de la acústica de la habitación IntelliBeam de la compañía. Se trata de un sistema totalmente automático, lo único que tiene que hacer el usuario es pulsar unos botones y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. El sistema mide las propiedades acústicas de la habitación, como el tamaño, la forma y el materiales de las paredes, y luego ajusta el ángulo de los haces, las distancias focales, el volumen y otros parámetros de audio. El resultado es un sonido optimizado, adaptado a la posición de escucha, para habitaciones de cualquier tamaño y forma.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Por otro lado, el sistema incluye los programas Yamaha Cinema DSP, que están basados en datos de campos de sonido reales medidos en salas de conciertos, clubes de jazz, locales de actuaciones en vivo y salas de cine. Podremos elegir entre 10 programas de sonido diferentes para intentar reproducir un sonido más amplio y realista.

El sistema es capaz de decodificar las señales de audio HD más actuales, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así como los más habituales Dolby Digital y DTS.

Gran conectividad con y sin cables

Las barras de sonido, a menudo, pecan de tener una conectividad muy limitada. No es el caso de la Yamaha YSP-2700. Está equipada con tres entradas HDMI y una salida HDMI, y ofrece compatibilidad con pass-through de vídeo 4K/60p, HDR, 3D y con  la tecnología de protección contra copia digital HDCP 2.2. Tenemos también conexión digital óptica, conexión digital coaxial, una entrada analógica y conexión Ethernet.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Además de las conexiones físicas, la barra de sonido Yamaha YSP-2700 también ofrece una gran conectividad inalámbrica. El dispositivo es compatible con la tecnología MusicCast de Yamaha. Con esta tecnología es posible transmitir música digital desde el smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor Blu-ray conectado a la YSP-2700. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones. Es decir, podremos reproducir el sonido que recibe la barra desde cualquier fuente en cualquier altavoz compatible que tengamos.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Además del sistema MusicCast, la Yamaha YSP-2700 está equipada con conectividad Bluetooth para poder reproducir música enviada desde cualquier dispositivo inalámbrico. La conexión Bluetooth también nos servirá para enviar la música desde la barra YSP-2700 a un altavoz o unos auriculares Bluetooth. El sistema es compatible también con la tecnología AirPlay de Apple.

Conclusiones y precio

Como hemos comentado, estamos ante una barra de sonido que pertenece a la gama alta de este tipo de dispositivos. Aunque no viene acompañada de altavoces satélite, la compañía asegura que su sistema es capaz de proporcionar un sistema surround de 7.1 canales. Su tecnología se basa en la reflexión de los haces de sonido sobre las paredes. Un sistema que viene apoyado por un subwoofer inalámbrico.

Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Además de un gran sonido, optar por una barra de sonido de gama alta nos proporcionará algunas ventajas que no veremos en otros modelos más económicos. Como decíamos, la conectividad de esta barra de sonido es realmente buena, algo poco habitual en sistema de menor precio. También tendremos una gran conectividad inalámbrica.

En definitiva, una barra de sonido que no defraudará a los usuarios que se la puedan permitir. La Yamaha YSP-2700 está disponible en el mercado con un precio aproximado de 1.000 euros.

Yamaha YSP-2700

Marca Yamaha
Modelo YSP-2700

Diseño Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Dimensiones Barra de sonido: 94,4 x 5,1 x 15,4 centímetros
Subwoofer: 29,5 x 29,7 x 30,7 centímetros
Peso Barra de sonido: 4 kilogramos
Subwoofer: 9,1 kilogramos
Colores Negro/Plata

Sonido Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

Potencia 107 W (32 W en la barra + 75 W del subwoofer)
Número de canales 7.1
Altavoces 16 altavoces en la barra de sonido
Subwoofer de 5-1/2″
Audios compatibles Dolby True HD
Dolby Digital Plus
Dolby Digital
Dolby Digital EX
Dolby Pro Logic II
Dolby Pro Logic IIx
DTS-HD Master Audio
DTS-HD High Resolution
DTS
DTS-Neo 6
DTS-ES
DTS 96/24
Formatos compatibles MP3
WMA
MPEG4 AAC
Apple LossLess
WAV
FLAC
AIFF
Vídeo 4K/60p
HDR
YCbCr=4:4:4
HDCP 2.2
3D

Conectividad Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast

HDMI 3 entradas y 1 salida
Bluetooth
USB No
Sonido óptico
Sonido analógico
ARC
WiFi
Otros MusicCast
HDMI CEC
Auto Lip-Sync
AirPlay
Ethernet

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Yamaha


Precio: 1.000 euros Yamaha YSP-2700, análisis de esta barra de sonido 7.1 con MusicCast