Publicado: El jueves 02 febrero 2017, a las 06:30
Visto en: Tuexperto
Denon AVR-X1300W, receptor AV en red con 4K asequible

Hace solo unos días os hablamos del Denon AVR-X4300H, un espectacular receptor AV con 9 canales y compatible con todos los formatos de audio y video actuales. Sin embargo, este receptor tiene un precio prohibitivo para la mayoría de usuarios. Por eso, os queremos hablar hoy del Denon AVR-X1300W, un receptor AV compatible con las señales 4K HDR y con los últimos sistemas de sonido, pero que tiene un precio mucho más competitivo. Un receptor con 7.2 canales, sistema de corrección acústica y conectividad WiFi integrada. Vamos a ver qué nos ofrece el Denon AVR-X1300W.

Un buen sistema de altavoces es importante a la hora de configurar un equipo de cine en casa, pero un buen receptor AV es todavía más importante. Debemos tener en cuenta que el receptor AV será el centro neurálgico de nuestro sistema, así que es necesario hacer una buena elección. Si bien es cierto que sería muy fácil irse a los modelos de gama alta, la gran mayoría de usuarios no podemos permitírnoslo. Por ello, las compañías suelen tener en sus catálogos algunos equipos que ofrecen lo último en conectividad con un precio más asequible. Es el caso del Denon AVR-X1300W. Estamos ante un receptor AV provisto de un potente amplificador discreto de 7 canales que proporciona una potencia de 145 vatios por canal. El Denon AVR-X1300W ofrece capacidad de manejo de baja impedancia (hasta 4 ohmios) y alta corriente.

Denon AVR-X1300W, receptor AV en red con 4K asequible

El receptor es compatible con el sonido Dolby Atmos, ya que permite conectar un sistema de altavoces de sonido surround 5.1 y 2 altavoces de techo adicionales o 2 altavoces de altura compatibles. Incluso será compatible con el sistema DTS:X a través de una futura actualización de firmware. Para mejorar la experiencia, Denon ha incorporado en el AVR-X1300W el conjunto de funciones DSP de la versión Audyssey Silver, que incluye los sistemas MultEQ XT, Dynamic EQ y Dynamic Volume. El receptor incorpora el sistema automático de medición y corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT, que, mediante el micrófono suministrado, es capaz de adaptar los altavoces a la acústica de la habitación y lograr un balance tonal más uniforme y natural.

En cuanto al vídeo, el Denon AVR-X1300W está equipado con 6 entradas HDMI, todas compatibles con vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinámico), HDCP 2.2 y pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020.

Denon AVR-X1300W, receptor AV en red con 4K asequible

El Denon AVR-X1300W cuenta también con una buena conectividad inalámbrica. Está equipado con un avanzado sistema de doble antena para conectarlo a la red WiFi de nuestro hogar y es compatible con los servicios Spotify Connect y AirPlay de Apple. El receptor incluye también conectividad Bluetooth, lo que nos permitirá enviarle sonido desde cualquier dispositivo móvil.

En definitiva, un equipo perfecto para conectar un sistema de hasta 7 altavoces, compatible con señales 4K HDR y que es capaz de gestionar sonido Dolby Atmos y DTS:X. Podemos encontrar el Denon AVR-X1300W en tiendas especializadas con un precio que ronda los 500 euros.