Publicado: El jueves 02 febrero 2017, a las 03:00
Visto en: Tuexperto
Samsung Pay Mini, pagos con el móvil para smartphones Android

Samsung informó a principios de enero de su intención de desarrollar un medio de pago alternativo a Samsung Pay, que sirviera para todo tipo de modelos y sistemas operativos, y ahora, a primeros de febrero, ya lo tenemos aquí de manera oficial. Se llama Samsung Pay Mini y es una versión pensada exclusivamente para realizar pagos online. Eso sí, sólo funciona con dispositivos Android, dejando a iOS fuera.

Su lanzamiento se producirá inicialmente en Corea del Sur, y todavía no hay datos sobre cuándo se abrirá al resto del mundo. La primera prueba se realizará el próximo día 6 de febrero, y cualquier usuario de Corea con una Samsung Card podrá descargarse una demo desde Google Play y echarle un vistazo inicial.

Requisitos

Para poder descargar la versión final de Samsung Pay Mini no hará falta disponer de un terminal Samsung. Cualquier terminal con sistema operativo Android 5.1 Lollipop o superior podrá acceder al servicio. El segundo requisito es que la resolución de pantalla sea HD (1280 x 720 píxeles) o superior, esto último probablemente para poder visualizar correctamente ciertos detalles de la aplicación.

Samsung Pay Mini, pagos con el móvil para smartphones Android

Escaramuza con Apple

Según informa Sammobile, Samsung envió su versión iOS de Samsung Pay Mini a Apple esperando su aprobación para publicarla en la App Store cuando estuviera disponible. Apple, sin embargo, no dio su aprobación, aunque no han quedado claros todavía los motivos. Lo que sí parece claro es que Samsung no tiene intención de volver a enviar nuevas versiones de la app a los de Cupertino, tal vez por tener el orgullo herido.

Funcionamiento

La idea de Samsung Pay Mini es la siguiente: primero registramos nuestra tarjeta de crédito o débito, igual que en el Samsung Pay original, y la activamos. Cuando encontramos un producto que deseamos comprar online, la propia aplicación rellenará los campos de la tarjeta, realizará el pago y guardará una copia del recibo, todo previa autorización del usuario vía huella digital, claro. Es una manera de agilizar el proceso de compra en la red mientras se garantiza mayor seguridad en el proceso. Al contrario que con Paypal, que es un sistema que hace de intermediario, Samsung Pay Mini se puede utilizar en cualquier comercio online, no hace falta tener un acuerdo explícito de Samsung con la página visitada.

Samsung Pay Mini, pagos con el móvil para smartphones Android

En principio Samsung Pay Mini sólo funcionaría para móvil, pero la empresa coreana contempla la posibilidad de incluir versiones de escritorio en PC para que los usuarios puedan aprovecharse también de esta herramienta.

Los medios de pago como Apple Pay o Samsung Pay ya están disponibles en nuestro país hace unos meses, pero todavía no cuentan con el beneplácito del público, ni tampoco con el de las empresas, pues muchas no incluyen todavía NFC en sus lectores de tarjetas.

La compra online es otro cantar: cada vez más usuarios se decantan por este sistema, y en uno de cada dos casos se usa el móvil como plataforma para realizar la compra. Está claro que ahí es donde interesa tener presencia, y por ello Samsung  se ha decidido entrar en ese mercado de lleno. Todavía falta conocer la eficacia de funcionamiento de su nueva herramienta, pero eso algo que hasta dentro de unos meses, no podremos comprobar.