Publicado: El miércoles 01 febrero 2017, a las 14:30
Visto en: Abc

El MIT Media Lab ha reconvertido este tradicional accesorio en un «wearable» capaz de interactuar con «smartphones» u ordenadores

Los «wearables» (la tecnología que se lleva puesta) se han convertido en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo. Así funciona DuoSkin, un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada.

DuoSkin ha sido desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación.

Por un lado, para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un «touchpad» convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades.

DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC. Los tatuajes incluso pueden contener LEDs incrustados en la piel, explican sus creadores.

Tags: duoskin