Publicado: El miércoles 01 febrero 2017, a las 07:09
Visto en: Applesfera
Apple está considerando contrarrestar legalmente la orden sobre inmigración de Trump

La directiva de Apple no debe de haberse distraído en estudiar medidas para contrarrestar los efectos que puede tener la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Tim Cook ya envió una carta a todo el personal dejando claro que no apoyaban esa orden ejecutiva, y el futuro pinta bastante peor con rumores de anulaciones de permisos de trabajo de talentos extranjeros.

Desde el Wall Street Journal nos llega une pequeña entrevista con el CEO de Apple, y en ella el ejecutivo afirma que la compañía está considerando tomar medidas legales contra la administración Trump. De este modo, junto con el resto de grandes tecnológicas que se han pronunciado de un modo similar, se ejercería presión para que el gobierno rescinda esa orden.

"Centenares de empleados" de Apple, afectados

Apple está considerando contrarrestar legalmente la orden sobre inmigración de Trump

Cook comenta cómo "centenares de empleados" de Apple se han visto afectados por la orden de inmigración (al parecer ha recibido cartas de ellos). El CEO ha contactado con personal "muy, muy, muy veterano" de la Casa Blanca para insistirles en que no sólo la fuerza de Apple sino la de todos los Estados Unidos viene dada gracias a su inmigración.

Viajes para ver a altos cargos políticos, reuniones con el presidente y otros ejecutivos tecnológicos, rumores de mover producción a territorio estadounidense... Trump ya ha hecho que Apple se mueva más por territorio político para proteger sus intereses. Y no llevamos ni dos semanas de presidencia con Trump, así que habrá que mentalizarse: esto va a ir a más. A mucho más.

Imagen | q120
En Applesfera | Apple y Trump: ¿qué pasaría si la fabricación de la compañía se trasladara a EEUU?

Tags: apple, trump