Publicado: El miércoles 01 febrero 2017, a las 05:02
Visto en: Tuexperto
Facebook prepara un servicio para competir con Netflix y YouTube

Facebook quiere incrementar sus ingresos publicitarios, así que está completamente dispuesta a abordar otros campos. Según ha informado hoy mismo The Wall Street Journal, la compañía estaría trabajando en el desarrollo de una aplicación específica para llevar contenidos de vídeo a nuestros televisores a través de decodificadores y competir con grandes plataformas como Netflix o YouTube. Y no se trata de un arrebato de última hora, no. Según el rotativo, Facebook lleva ya varios años trabajando en esta herramienta, que por cierto será compatible con dispositivos como Apple TV y pondrá a disposición de los usuarios una gran variedad de contenidos de vídeo. Pero, ¿de qué clase de contenidos estaríamos hablando?

Facebook prepara un servicio para competir con Netflix y YouTube

De momento, no se han ofrecido datos concretos, pero la firma está negociando con diferentes medios online para ofrecer pequeños programas que tengan más de diez minutos de duración, que sería la extensión mínima que tendrían que tener para ser aptos para este modelo de negocio. En este sentido, lo que pretende Facebook es nutrirse con más ingresos a través de la publicidad, de modo que en lugar de solo insertar anuncios en las publicaciones escritas, también podría hacerlo en los vídeos, que siempre ofrecen más beneficios que las publicaciones estáticas. Esta es la realidad.

Pero Facebook tendrá que enfrentarse a una ardua tarea, porque tiene enfrente a grandes competidores como YouTube o a servicios de streaming tan populares como Netflix o Sling TV. Si la propuesta de contenidos es lo suficientemente atractiva, puede que la plataforma pueda llegar a seducir a estos medios emergentes. La cosa estaría más difícil a la hora de llegar a hacer sombra a los canales de cable tradicionales, pero nunca se sabe.

Facebook prepara un servicio para competir con Netflix y YouTube

Actualmente, Facebook ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de transferir sus vídeos a pantallas más grandes, como televisores. Basta con contar con un dispositivo Chromecast para conseguirlo. Sin embargo, si Facebook decidiera poner en marcha una aplicación especialmente dedicada a los vídeos, tendría la oportunidad de gestionar los anuncios que se reproducen para los usuarios y en en este sentido, atar más cortas las ganancias. En cualquier caso, se espera que la publicidad que tiene previsto insertar Facebook no aparecería dentro de los vídeos que se quieran reproducir, sino que estaría incluida dentro del medio y tendría, como máximo, una duración de 15 segundos.

En su objetivo por mejorar la herramienta, además, Facebook ha introducido hoy nuevas mejoras en la red social, con las que prevé destacar aquellas noticias que son realmente ciertas. Hasta ahora, para configurar la relación de publicaciones que aparecen en tu muro, lo que ha hecho la red social es tener en cuenta las relaciones que tienes con tus seres queridos y amigos más cercanos para mostrarte cosas que realmente te interesan. Ahora, además, Facebook tendrá en cuenta el medio que ha publicado la noticia para estimar si el origen es fiable o todo lo contrario.