Publicado: El miércoles 01 febrero 2017, a las 04:30
Visto en: Tuexperto
Twitter estrena Momentos, su nueva función de noticias

A finales de diciembre pudimos ver que Jack Dorsey, CEO de Twitter, llevaba a cabo una especie de encuesta con el hashtag #Twitter2017, donde le preguntaba a los usuarios qué mejoras estaban esperando ver para el año que entraba. Una de las más se demandaron fue la creación de un sistema para estar al tanto de noticias de manera rápida y cercana.

Dicho y hecho, la plataforma de microblogging acaba de estrenar Momentos, una nueva sección que podréis encontrar todos los que descarguéis la nueva actualización de la app, y que se centra precisamente en eso, en seleccionar noticias actualizadas y en nuestro idioma.

¿Cómo funciona Momentos?

Nada que ver con la app de fotos de Facebook Moments, Momentos de Twitter supone un lavado de cara a la sección anteriormente conocida como “Explora“, sustituyendo el símbolo de la lupa por uno de un rayo, sugiriendo celeridad. Una vez entramos tenemos unos titulares, que siempre son recientes y hacen referencia a varias temáticas. Todavía no sabemos si están ordenadas personalmente según nuestros intereses, o si son equivalentes para todos los que residan en una zona similar.

Twitter estrena Momentos, su nueva función de noticias

Encima de los titulares tenemos una selección de temáticas, que se dividen en Noticias (que es esencialmente política), Deportes, Entretenimiento y Diversión, siendo estás dos últimas secciones un poco vagas, ya que no queda claro muy bien la diferencia entre ambas.

¿Dónde está entonces la opción de búsqueda? La famosa lupa todavía no ha desaparecido, lo que ha ocurrido es que se ha desplazado a una posición más discreta, la esquina superior derecha de la sección Momentos. Entrando ahí, recuperamos la lista de los ‘trending topics‘ del día y  podemos hacer búsquedas de términos o usuarios, como siempre hemos hecho.

Una vez dentro de las noticias, tenemos la opción de darle a favorito, además de una opción para twittear la noticia, compartirla vía Mensaje Directo o copiarlo en el portapapeles para enviar el link por otras redes.

Twitter estrena Momentos, su nueva función de noticias

No tan rápido por ahora

En el tiempo que hemos estado probando la herramienta nos hemos sentido un poco decepcionados, ya que la sucesión de noticias todavía no es tan rápida como el símbolo del rayo parece sugerir. La noticia más reciente de los titulares que encontramos mientras se escribe esto tiene ya 40 minutos de tiempo, y el resto, una media de una hora. Imaginamos que la sección estará todavía en pruebas y que con el tiempo irá cogiendo velocidad, ya que es la principal característica que debería tener, aquella que se le demandó en #Twitter2017. Si tenemos que acudir de vuelta a nuestro timeline para estar al tanto de noticias, entonces Momentos no habrá servido para nada.

Quedamos a la espera de ver cómo mejora este Momentos, y además recordamos otras de las demandas populares de #Twitter2017 , como la posibilidad de editar tweets, evitando el engorro de tener que borrarlos completamente si teníamos la más mínima errata. Otra de las peticiones fue la de recuperar la importancia de las listas. Veremos si alguna de estas demandas tiene una respuesta tan rápida por parte del equipo de Twitter como la ha tenido Momentos.

Tags: twitter