Publicado: El martes 31 enero 2017, a las 06:35
Visto en: Tuexperto
Denon AVR-X4300H, receptor AV de 9 canales con sistema HEOS

Ayer os hablábamos de un sencillo receptor estéreo de Yamaha, perfecto para iniciarse en el mundo del HiFi. Hoy os queremos hablar de todo lo contrario. El Denon AVR-X4300H es un receptor AV en red de 9 canales con sistema HEOS y sonido 3D. Un equipo que ofrece lo último en tecnología, compatible con sonido Dolby Atmos y DTS:X, y con una conectividad casi infinita. Un equipo de gama alta perfecto para convertirse en el cerebro de nuestro mundo multimedia, tanto por cable como inalámbrico. Vamos a repasar todo lo que nos ofrece el receptor Denon AVR-X4300H.

El Denon AVR-X4300H es un receptor AV de 9.2 canales de gama alta con amplificadores discretos idénticos en cada canal y una capacidad de procesamiento de 11.2 canales para Dolby Atmos y DTS:X. Un receptor que, además, integra la tecnología HEOS de Denon, pudiendo así enviar la música a cualquier habitación que tenga un altavoz compatible con este sistema. Este receptor de Denon ofrece una potencia de 200 vatios por canal y todos los canales son capaces de alimentar de forma segura altavoces de hasta 4 ohmios. Gracias a sus nueve canales, es posible crear una configuración con un sonido 3D 7.1.2 ó 5.1.4 sin necesidad de amplificador externo. Sin embargo, si tenemos o queremos incluir un amplificador externo, esta configuración puede ampliarse a 7.1.4, ya que el Denon AVR-X4300H tiene capacidad de procesamiento para 11.2 canales.

Denon AVR-X4300H, receptor AV de 9 canales con sistema HEOS

Para manejar el gran número de funciones de decodificación y procesamiento del sonido que incluye, este receptor de Denon emplea un sistema de procesamiento de audio DSP que incorpora 4 procesadores DSP de alta velocidad SHARC de cuarta generación, que suman una capacidad de procesamiento continuo de 10 GFLOPS. Además de la múltiples capacidades como sistema de cine en casa, el Denon AVR-X4300H es capaz de decodificar pistas de audio de alta resolución sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2,8 MHz y de 5,6 MHz.

Para intentar ofrecer el mejor sonido posible, tengamos la configuración de altavoces que tengamos, el Denon AVR-X4300H está equipado con el sistema automático de corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT32. A través del micrófono incorporado, este sistema analiza hasta ocho puntos de escucha para luego generar filtros digitales de alta precisión que optimizan cada canal para que proporcione la frecuencia y la respuesta temporal correctas.

Denon AVR-X4300H, receptor AV de 9 canales con sistema HEOS

A nivel de conectividad, como se puede apreciar en la imagen, el Denon AVR-X4300H va bien servido. Tenemos 8 entradas y 3 salidas HDMI, incluyendo soporte para vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinámico), vídeo 21:9, 3D y pass-through BT.2020 en todas las entradas. El Denon AVR-X4300H también ofrece compatibilidad con HDCP 2.2 y un procesador de vídeo capaz de escalar vídeo SD y HD analógico y digital a 4K Ultra HD. Como equipo certificado por la Imaging Science Foundation, el receptor de Denon incorpora un completo conjunto de controles de calibración de vídeo, así como los modos de vídeo ISF Día e ISF Noche.

Esta gran conectividad por cable se complementa con un completo sistema inalámbrico. El Denon AVR-X4300H incorpora conectividad Bluetooth y WiFi, siendo compatible con servicios como Spotify Connect y AirPlay de Apple. Además, el equipo integra la tecnología HEOS de Denon, lo que nos permitirá enviar la música que se reproduzca en este receptor a los altavoces inalámbricos HEOS o incluso otros receptores compatibles. Y todo ello controlado a través de la aplicación HEOS para smartphones y tablets.

El Denon AVR-X4300H se vende en tiendas especializadas con un precio que ronda los 1.400 euros.