Publicado: El martes 31 enero 2017, a las 03:00
Visto en: Tuexperto

La Samsung Galaxy Tab S3 podría presentarse en el MWC 2017

El Mobile World Congress 2017 está a la vuelta de la esquina. La feria de telefonía móvil más importante del mundo se celebrará a partir del próximo 27 de febrero en Barcelona. Allí se darán cita las principales marcas del momento y Samsung no faltará. Y aunque no dará a conocer el esperado Samsung Galaxy S8, todo apunta a que allí se materializarán otros lanzamientos. Hoy hemos sabido que la Samsung Galaxy Tab S3 podría ser una de las invitadas más importantes al evento. En agosto del año pasado, se filtraron informaciones que nos hablaban sobre la posibilidad de que la Samsung Galaxy Tab S3 se presentara en Berlín. Sin embargo, las imágenes que entonces se publicaron pertenecían a otra tableta. Ahora tenemos sobre la mesa un nuevo rumor que nos habla sobre la posibilidad de que este mismo equipo se dé a conocer en el Mobile World Congress 2017. Y tenemos una pista, porque la Tab S3 acaba de pasar por la FCC estadounidense, el organismo que se encarga de certificar todos aquellos equipos electrónicos que van a entrar en el país.

La Samsung Galaxy Tab S3 podría presentarse en el MWC 2017

Para empezar, tenemos que indicar que la tableta podría presentarse con un diseño metálico y elegante. Habrá dos variantes. La primera, que se correspondería con el número de modelo SM-T820 solo sería compatible con redes WiFi, mientras que la segunda, reconocida como SM-T825, podría conectarse a redes WiFi y LTE. Y esta sería la única diferencia importante que existiría entre ambas, algo que por otra parte, suele ser de lo más habitual en este tipo de productos. Los dos modelos disfrutarían de una amplia pantalla de 9,7 pulgadas. No sabemos nada más.

Sí tenemos datos sobre las interioridades del equipo. Y es que en su corazón, encontraríamos alojado un procesador Exynos 7420, desarrollado en el seno de la propia Samsung y dotado con una arquitectura de ocho núcleos. Este chip combinaría su rendimiento con nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal para proporcionar a los usuarios un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como videojuegos con altas cargas de gráficos. Pero esto no es todo. Por lo que hemos sabido, esta misma tableta innovaría gracias a la incorporación de un escáner de huellas dactilares (una herramienta que, por otra parte, ya se está incluyendo en casi todos los teléfonos móviles de alta y media gama), incrustado en el botón de inicio. Se espera, por otra parte, la presencia de una conexión USB de Tipo C que facilitaría enormemente la transferencia de contenidos.

La Samsung Galaxy Tab S3 podría presentarse en el MWC 2017

No hay datos sobre la batería y tampoco sobre el sistema de la cámara fotográfica, salvando que existe la posibilidad de que se incorpore al equipo una sola lente para la cámara, ubicada en el frontal, aunque habrá que esperar a conocer el dispositivo para verificarlo.

Si los rumores son ciertos, el lanzamiento se producirá dentro muy pocas semanas, así que permaneceremos atento a todas las novedades del Mobile World Congress 2017 para contártelas al minuto.