Publicado: El lunes 30 enero 2017, a las 10:00
Visto en: Tuexperto
Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Auriculares inalámbricos hay muchos, pero si los queremos con cancelación de ruido, las opciones se reducen considerablemente. Y si además los queremos con una buena calidad de audio, entonces tendremos que buscar realmente bien. Hoy os queremos hablar de los Bose QuietControl 30, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y un diseño muy particular. Son unos auriculares con diseño intrauricular que no desentonarán en ninguna circunstancia. Unos auriculares que nos permitirán controlar el nivel de cancelación de ruido y evitar los molestos cables, todo con el excelente sonido al que nos tiene acostumbrados la marca Bose.

La compañía Bose es un referente en equipos de audio, tanto fijos como portátiles. Una de las gamas de auriculares de Bose más aclamadas por crítica y público es la serie QuietComfort, auriculares con cancelación de ruido activa que han logrado conquistar a los usuarios. La tecnología de cancelación de ruido de la compañía se ha vuelto un referente en el mercado y ahora la han llevado a un tipo de auricular en el que no es normal verla. Con estos intrauriculares podremos controlar el nivel de ruido que queremos escuchar del exterior. Vamos a repasar en profundidad las características de los Bose QuietControl 30.

Diseño rompedor

Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

El diseño de los auriculares Bose QuietControl 30 no pasa desapercibido. Estamos ante unos auriculares inalámbricos sí, pero que se apoyan sobre una especie de diadema que incorpora todo el circuito de cancelación del ruido. Según la compañía, la garganta está diseñada con materiales suaves para una mayor comodidad, permitiendo así largas sesiones de escucha. Su diseño ergonómico se adapta al cuerpo de cada usuario para no molestar, incluso si hacemos un viaje largo con ellos.

De la diadema surgen dos cables, uno con el auricular del oído izquierdo y otro con el auricular del oído derecho. En el cable que queda en nuestro oído derecho encontramos un pequeño control remoto que incluye un total de cinco botones. En el lateral derecho del control remoto encontramos un grupo de tres botones. El botón del centro de mayor tamaño es el botón multifunción. Sirve para pausar o iniciar la reproducción y otros controles de pista para vídeos y música, responder y finalizar llamadas y también iniciar comandos de voz, como Siri, o marcación por voz. Los botones a cada uno de los lados del botón multifunción son los botones de volumen + y -. En la parte trasera del control remoto encontraremos dos botones más. Sirven para controlar el nivel de cancelación de ruido.

Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Al final de cada uno de los cables tenemos los auriculares con las puntas StayHear+ QC de Bose. Estas puntas están disponibles en tres tamaños y están hechas de silicona blanda. Ofrecen un diseño en forma de paraguas para crear un suave sellado en la entrada del canal auditivo, sin llegar a molestar en largas sesiones.

En el interior de la gargantilla encontramos un botón que sirve para encender los auriculares y usar la función Bluetooth. Este botón se encuentra en el lado derecho, si lo miramos llevando puestos los auriculares.

Cancelación de ruido regulable

Además de un curioso y llamativo diseño, los Bose QuietControl 30 destacan por su sistema de cancelación de ruido. Con estos auriculares podremos controlar cuánto del mundo exterior queremos escuchar. Y es que incluyen un sistema de cancelación de ruido regulable. Pero, ¿cómo saben los auriculares qué ruidos deben anular? La compañía ha desplegado una disposición precisa de micrófonos dentro y fuera de los cascos para medir, comparar y reaccionar al ruido constantemente. Una vez detectado, el sistema produce una señal igual y opuesta para cancelar el ruido. Además de este sistema de cancelación activa, las puntas StayHear+ QC forman también un sellado para reducir el ruido de forma pasiva.

Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

El sistema de cancelación de ruido está integrado en la diadema, tal y como hemos comentado. La posibilidad de regular la cancelación del ruido nos permitirá bloquear las distracciones sin aislarnos completamente. Por ejemplo, es posible que queramos hablar con alguien en un momento concreto, teniendo que bajar el nivel de cancelación de ruido. O, si estamos al aire libre o paseando por la ciudad, es posible que queramos aislarnos un poco del ruido ambiente, pero sin que llegue a ser peligroso. También tenemos el extremo contrario, por ejemplo cuando vamos en un avión y queramos aislarnos completamente del ruido de los motores, teniendo que subir al máximo el nivel de cancelación.

Un sistema muy práctico y adaptable a nuestras necesidades de cada momento. Eso sí, debemos tener en cuenta que los auriculares QuietControl 30 no cuentan con un cable de repuesto para la cancelación de ruido o el audio pasivo. Esto significa que, a diferencia de otros modelos de la compañía como los QuietComfort 35, no pueden utilizarse cuando se acabe la batería o conectarse a sistemas de entretenimiento de a bordo.

Además del sistema de cancelación, la compañía no ha querido dejar de lado la gran calidad de audio que suelen ofrecer sus productos. Los Bose QuietControl 30 incorporan un sistema de ecualización que optimiza el sonido según el volumen. La idea es ofrecer siempre un sonido equilibrado, sea cual sea el nivel al que estamos escuchando la música.

Conectividad, autonomía y precio

Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Los Bose QuietControl 30 ofrecen conectividad Bluetooth y NFC. El control remoto que llevan incluido permite responder y finalizar llamadas, poner en pausa y reanudar canciones y regular el volumen, todo sin tener que sacar el dispositivo. Los auriculares tienen un alcance de 10 metros desde el dispositivo fuente, aunque este puede verse reducido por obstrucciones físicas, como paredes o puertas, o por interferencias con otros dispositivos electrónicos.

En cuanto a la batería, la compañía asegura que los Bose QuietControl 30 cuentan con una autonomía de hasta 10 horas por carga. La carga de los auriculares se realiza con el cable USB que acompaña a los mismos. El tiempo para cargar el 100% de la batería de los Bose QuietControl 30 asciende a unas tres horas. No obstante, si tenemos prisa, los datos oficiales aseguran que una carga de 15 minutos proporciona aproximadamente una hora de reproducción.

Aquí os dejamos un vídeo en el que un responsable de Bose nos cuenta todos los detalles de los auriculares inalámbricos Bose QuietControl 30.

Los Bose QuietControl 30 son compatibles con la aplicación Bose Connect. Una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, que nos permitirá configurar a nuestro gusto los auriculares, alternar entre dispositivos si tenemos varios e incluso actualizarlos si es necesario.

En definitiva, unos auriculares perfectos si buscamos cancelación de ruido y no nos gustan los auriculares grandes. Unos auriculares con un diseño algo particular, debido a la diadema que va a al cuello, pero que pueden ser una gran opción para usar tanto en un viaje como para el día a día.

Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido regulable Bose QuietControl 30 están disponibles en las tiendas especializadas con un precio oficial de 300 euros.

Ficha técnica de los Bose QuietControl 30

Marca Bose
Modelo QuietControl 30

Diseño

Dimensiones 15,2 x 16,5 x 1,9 centímetros
Longitud del cable: 30,5 centímetros
Peso 28.4 gramos
Colores Negro
Tipo Intrauriculares
Con diadema

Sonido

Tecnologías Cancelación de ruido configurable por el usuario
Cancelación de ruido Sí. No disponible si se agota la batería.
Micrófono integrado Sí. Disposición precisa de micrófonos dentro y fuera de los cascos

Conectividad

Compatibilidad Cualquier dispositivo con Bluetooth
Conectividad Bluetooth y NFC
Indicador autonomía Indicador LED del nivel de la batería

Batería

Autonomía Hasta 10 horas por cada carga
Tiempo de carga Menos de 3 horas para carga completa

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Bose


Precio: 300 euros 
Bose QuietControl 30, análisis de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido