Publicado: El lunes 30 enero 2017, a las 02:00
Visto en: Tuexperto
Confirmado el nombre del asistente del Samsung Galaxy S8

Falta muy poco para que conozcamos de cerca el nuevo Samsung Galaxy S8. Todos los rumores apuntan a una puesta de largo oficial el próximo 29 de marzo, así que no es extraño que en las últimas semanas se hayan filtrado informaciones muy variadas sobre la naturaleza de su ficha técnica y otros detalles sobre el lanzamiento. Hoy tenemos un nuevo dato, porque si no lo habías leído antes, lo más probable es que el Samsung Galaxy S8 llegue equipado con un asistente inteligente. En realidad, se trataría de un sistema mejorado, que funcionaría a través de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), en parte gracias a la decisión que Samsung tomó el año pasado: comprar la compañía Viv, dedicada al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Los rumores nos indicaban que el nuevo asistente se llamaría Bixby. Hoy hemos ocasión de verificar que, efectivamente, la nueva herramienta que Samsung introducirá en los nuevos Samsung Galaxy S8 se llamará así.

Confirmado el nombre del asistente del Samsung Galaxy S8

El caso es que el nombre del asistente inteligente y el del flamante Samsung Galaxy S8 acaban de aparecer en LinkedIN, concretamente en el perfil de June K. Sung, una de las directivas de Samsung en Estados Unidos. En su perfil indica que es la responsable de desarrollar y poner en marcha el nuevo sistema de Inteligencia Artificial de Samsung en el Samsung Galaxy S8. De este modo, se haría más evidente todavía – por si con los rumores que se han filtrado hasta ahora no hubieras tenido suficiente información – de que junto con el nuevo buque insignia de Samsung llegará un interesante sistema dispuesto a hacernos la vida un poco más fácil.

Confirmado el nombre del asistente del Samsung Galaxy S8

Samsung podría dar a conocer un Samsung Galaxy S8 con pantalla de 5,8 pulgadas, además de un segundo dispositivo, bautizado como Samsung Galaxy S8 Plus, que disfrutaría de un panel de 6 pulgadas. Ambos dispositivos contarían con un panel curvado, de modo que dejaría de tener sentido que los dispositivos de Samsung contaran con la denominación “Edge”. Se espera, además, que ambas pantallas funcionen a través de la tecnología Súper AMOLED y tengan una resolución Quad HD. Así, lo más probable es que la pantalla principal acabe ocupando más espacio en el frontal del teléfono: sería, concretamente, de un 83%.

Por otra parte, ambos dispositivos podrían funcionar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, aunque lo más probable es que algunos mercados llegue equipado con un procesador Exynos, capaz de combinar su rendimiento con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM. El buen rendimiento, como era de esperar, estará garantizado. Los nuevos Samsung Galaxy S8 también llegarían dotados con un único sensor de 12 megapíxeles, además de otro de secundario de 8 megapíxeles, dejando de lado los dobles sensores con el que nos han obsequiado en los últimos tiempos los principales fabricantes. Se espera, por otra parte, que los dos teléfonos incluyan un sensor de iris en el frontal, siguiendo la estela del Samsung Galaxy Note 7.

Si los pronósticos no se tuercen y la presentación tiene lugar a finales de marzo, es muy probable que los dos Samsung Galaxy S8 lleguen al mercado a partir del 14 de abril. Seguiremos informando.

Tags: samsung, galaxy