Publicado: El domingo 29 enero 2017, a las 13:42
Visto en: Applesfera
Lo que se sabe del futuro de Apple a las puertas de febrero: Rumorsfera

Enero está terminando, y pronto entraremos en un mes muy interesante para el mundo tecnológico. Febrero es el mes en el empieza el Mobile World Congress, y en el que Barcelona se convierte una vez al año en la capital de la actualidad tech a nivel mundial. Y como siempre, Apple aprovechará para ver qué pasos da toda la competencia antes de dar el suyo.

De hecho ya ha pasado otros años: Apple aprovecha el revuelo del Mobile World Congress para anunciar una keynote para marzo o revelar alguna novedad inesperada. Y sabiendo que hay pistas para ver nuevos iPads junto con las actualizaciones importantes de iOS 10.3, no lo vería como algo imposible a pesar de los que dicen que podría haber un retraso.

¿Y qué ha ocurrido en la rumorología de Apple esta semana que pueda aportar pistas para lo que podríamos ver en cuestión de semanas? Pues no mucho, la verdad, pero precisamente nos viene bien para darnos un respiro y recapitular todo lo que sabemos acerca del futuro de los dispositivos y servicios de la compañía.

Lo que se sabe del futuro de Apple a las puertas de febrero: Rumorsfera
  • Del iPhone que llegará en otoño seguimos sabiendo que llegará con una pantalla OLED, expandirá la gama con un nuevo tamaño y eliminará los marcos gracias a una pantalla que llegará a los extremos laterales del terminal. Lo más atrevido que hemos visto recientemente es el resurgir de los rumores de una carga inductiva sin cables. Ah, y también una versión mejorada de Siri para competir mejor contra los asistentes de otras plataformas. He aquí un concepto para que cojamos una idea de lo que podríamos llegar a ver.
  • También hay información sobre el iPhone del año que viene, que podría venir con paneles LCD completamente flexibles. Aún es pronto para poder atrevernos a saber las aplicaciones de esta tecnología, pero desde luego promete. ¿Os imagináis un iPhone que se pudiera desplegar en forma de tableta?
  • El iPad es lo que tenemos más ganas de ver tras un año sin renovaciones. Aparecería con menos marco, con un Apple Pencil de segunda generación y con una gama más diversa de tres tamaños. iOS se encargaría de enriquecerlos más con ese teclado de una sola mano que se ha visto en iOS 10.3 y el FaceTime con varias personas que se rumorea para iOS 11.
  • El Apple Watch se asoma también en la actualidad de los rumores gracias a una patente. Parece que en Cupertino se han planteado convertir la correa de eslabones en un accesorio modular en el que podríamos coloca más baterías, altavoces o sensores. No lo veríamos a corto o medio plazo, pero sigue siendo un concepto muy interesante.
  • Finalmente, no nos olvidamos de ese enigmático dispositivo Bluetooth con NFC que pide aprobación de la FCC. ¿Será algo interno de Apple o veremos un nuevo producto de la marca? Cuestión de esperar.

En Applesfera | Rumorsfera

Tags: apple, ios, iphone