Publicado: El domingo 29 enero 2017, a las 13:01
Visto en: Applesfera
¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

Como sucede en muchas otras cosas en iOS, la falta de una revisión regular del terminal hace que éste se te llene de datos. Y en algunos casos, estos datos pueden ser las mismas aplicaciones que instalas, usas unas pocas veces y luego quedan olvidadas y enterradas en alguna carpeta del sistema.

Cuando son aplicaciones varias no suele ser un problema (ya vimos que el peor causante de colapsos son las fotografías), pero cuando por ejemplo estamos hablando de juegos entonces sí que podemos tener un problema. Toca buscar qué aplicaciones son las que tenemos abandonadas y eliminarlas. ¿Pero cómo podemos saber qué aplicaciones son las que hace tiempo que no usamos? Hay un pequeño truco para ello.

¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

Para ello hay que tener activadas las actualizaciones de aplicaciones automáticas en iOS. Si no lo tienes, siempre puedes hacerlo desde la aplicación Ajustes, sección iTunes Store y App Store. Basta con que actives la opción Actualizaciones, no hace falta que actives las demás.

El truco está en aprovecharse de que, cuando una aplicación se actualiza automáticamente, aparece un punto azul a la izquierda de su nombre. Este punto indica que la aplicación se ha actualizado automáticamente, y no va a desaparecer hasta que la abras. Por lo tanto, si nunca lo haces, ese punto va a quedarse ahí.

Por lo tanto, si vas abriendo tus carpetas de iOS y vas viendo esos puntos azules en ciertas aplicaciones, éstos pueden ser un buen indicativo de que no las usas. Si acabas de activar la actualización automática tendrás que esperar unos días para que sea fiable, pero ahí tienes un buen método para localizar aquello que no hace falta que conserves.

Por cierto: si quieres ocultar ese punto azul porque no te interesa que se vea cuando las aplicaciones se actualicen automáticamente... malas noticias, no se puede. Quizás en una futura versión de iOS Apple añada la opción para ello.

En Applesfera | ¿Los eventos del calendario te desaparecen tras un tiempo? Aquí tienes cómo evitarlo

Tags: ios