Publicado: El domingo 29 enero 2017, a las 10:03
Visto en: Applesfera
No es algo que apoyamos”: Tim Cook manda una carta a sus empleados sobre las medidas migratorias de Trump

No han pasado ni diez días desde que la Administración Trump ha tomado el poder en los Estados Unidos y la población ya está inmersa en protestas. El revuelo que han causado la orden ejecutiva de deportaciones del nuevo presidente Donald Trump ha sido tal que hasta el mundo tecnológico se ha pronunciado al respecto.

Y cómo no, Tim Cook también ha dejado clara la opinión de Apple. El CEO de la compañía ha mandado una carta a todos sus empleados en la que afirma que Apple no apoya estas medidas migratorias y que ya ha enviado un comunicado a la Casa Blanca para explicar las repercusiones negativas que todo esto puede comportar.

He aquí una traducción libre de la carta al castellano:

Equipo,

En las charlas que he tenido con oficiales del gobierno en Washington durante esta semana he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de la compañía como para el de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y ya no digamos la innovación que produce.

He oído de muchos de vosotros la profunda preocupación que tenéis acerca de la última orden ejecutiva enviada ayer, restringiendo la inmigración desde siete países mayormente musulmanes. Comparto vuestra preocupación. No es una medida que apoyamos.

Hay empleados de Apple directamente afectados por esa orden. Nuestro departamento de recursos humanos, legal y de seguridad están en contacto con ellos, y Apple va a hacer todo lo posible para apoyarles. Estamos aportando recursos en la web interna de la compañía para todos los que tengáis preguntas o preocupaciones acerca de medidas sobre políticas de inmigración. Y hemos contactado con la Casa Blanca para explicar los efectos negativos que provoca esto en nuestros trabajadores y en nuestra compañía.

Como ya he dicho muchas veces, la diversidad fortalece nuestro equipo. Y si hay algo que sé sobre la gente que trabaja en Apple es que tenemos mucha empatía y apoyo entre unos y otros. Esto es más importante que nunca y no se va a debilitar ni una pizca. Sé que puedo contar con vosotros para hacer que todo el mundo en Apple se sienta bienvenido, respetado y valorado.

Apple es una compañía abierta. Abierta a todo el mundo, sin importar de dónde venga, el idioma que hable, las personas de las que se enamore o el dios al que adore. Nuestros empleados representan el mejor talento del mundo, y nuestro equipo se extiende por todos los rincones del planeta.

En palabras del doctor Martin Luther King, "podemos haber venido en barcos diferentes pero ahora estamos todos en el mismo".

Tim

La industria tecnológica planta cara

Los ejecutivos de otras compañías también se han pronunciado contrarios a las órdenes de Trump: Reed Hastings, CEO de Netflix, ha llamado a "proteger los valores americanos". Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dice que "está preocupado". En Xataka tenemos todas las declaraciones recopiladas en una lista. Incluso se ha visto a Sergei Brin, cofundador de Google, protestando en el aeropuerto de San Francisco.

Incluso John Gruber, desde Daring Fireball, ha publicado un mensaje al respecto. Irritado, afirma que deberíamos habernos tomado todas las promesas de Donald Trump de forma literal desde el principio. Y que ahora el mundo va a pagar el precio de no haberlo hecho.

Nos guste o no, parece que la actualidad tecnológica va a mezclarse bastante con la actualidad política durante la era de Trump.

En Applesfera | Veteranos, Senadores y la hija de Trump: así ha sido el "tour político" que Tim Cook ha hecho esta semana

Tags: apple, trump, tim, ceo, cook