Publicado: El sábado 28 enero 2017, a las 19:14
Visto en: Applesfera
Apple retira la web que permitía comprobar el estado del bloqueo de activación de un iPhone

A principios de octubre de 2014 Apple lanzó una web muy útil dentro de la plataforma en la nube de iCloud. Con ella podíamos consultar el estado del bloqueo de activación de un iPhone, perfecto por ejemplo para cuando queremos comprar un iPhone de segunda mano y queremos asegurar que podemos acceder a él (y no es un terminal robado).

Lo único que necesitabas era el IMEI del teléfono o su número de serie y un navegador desde el que poder acceder a la web de iCloud. Hasta hoy, porque Apple ha retirado esa web sin ningún aviso previo. Y no es nada temporal, porque toda mención a esa web ha desaparecido de los documentos de soporte de Apple.

¿Novedades al respecto en iOS 10.3?

Apple retira la web que permitía comprobar el estado del bloqueo de activación de un iPhone

Si hacéis click en el enlace original de la página, os encontraréis un error 404 como el que podéis ver justo arriba. Y Apple no ha dado ninguna alternativa a la web, así que... ¿qué debe haber pasado para que desde Cupertino hayan podido tomar esta decisión? Sin esa página no hay forma de comprobar que un iPhone de segunda mano que te intenten vender es robado.

¿Es posible que esto indique que Apple va a presentar mejoras en Buscar mi iPhone? Estamos a las puertas de la actualización importante a iOS 10.3, así que yo no descartaría alguna novedad al respecto que justifique este gesto. Mientras eso no se confirme o desmienta, recordad: no compréis ningún dispositivo iOS cuya cuenta de iCloud haya sido eliminada del terminal anteriormente.

En Applesfera | ¿Un teclado de una mano para el iPad? El código de iOS 10.3 así lo sugiere