Publicado: El viernes 27 enero 2017, a las 21:02
Visto en: Applesfera
Apple quiere que los productos compatibles con HomeKit se hagan en fábricas certificadas

Llevamos cerca de tres años sabiendo de HomeKit desde que se presentó en el WWDC 2014, pero a día de hoy los productos compatibles con esta plataforma vienen con cuentagotas y sólo ahora en iOS 10 empezamos a ver avances con la aplicación Casa. Puede que supongas que eso significa que los fabricantes no se animan a lanzar productos, pero parece que no es así.

Según un nuevo artículo de Reuters, parece que serían las exigencias de la misma Apple las que echan a algunos fabricantes hacia atrás. La compañía quiere todos los productos que trabajen con HomeKit se hagan en fábricas certificadas, equipando sólo los chips Wi-Fi y Bluetooth que indiquen desde Cupertino.

Pocos productos y mucha competencia

Apple quiere que los productos compatibles con HomeKit se hagan en fábricas certificadas

Un documento filtrado revela que hay unas 800 fábricas que han recibido la certificación de Apple, mientras que sólo hay unos 100 productos integrados con HomeKit a la venta. Es un problema, porque rivales como Amazon tienen ya 250 productos gracias a que no pide tanto para que el asistente Alexa se integre con otros productos. De hecho es lo que se destacó en el pasado CES 2017: Alexa apareció por todas partes y nadie se lo esperaba.

Con todo, es la fórmula que siempre aplican en Apple: llegar más tarde pero mejor, y controlar lo mejor posible el modo en el que se hacen los productos para detectar antes los fallos y sacar algo con garantías. Y la fórmula funciona, pero el precio es que los rivales presionan mucho más.

En Applesfera | Elgato Eve Energy para HomeKit, análisis: quiero uno de estos en cada enchufe de mi casa

Tags: homekit, apple