Publicado: El jueves 26 enero 2017, a las 02:30
Visto en: Tuexperto
Sony está resolviendo los problemas de Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

Hace apenas unos días, Sony anunciaba la puesta de largo oficial de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de los iconos de Google, para los Sony Xperia Z5. Esto incluye al modelo principal, pero también a todos los que forman parte de la familia Z5. El caso es que horas después, la compañía se vio obligada a suspender el proceso de actualización. Parece ser que muchos usuarios se habían quejado. Existían una serie de problemas que estarían afectando al correcto rendimiento de los equipos. Sony confirmó que existían problemas graves a la hora de reproducir audio a través de las aplicaciones. Los expertos de la compañía contaban, además, que se había detectado una incidencia a la hora de leer datos encriptados de la tarjeta SD. Estos fallos y los comentados por otros usuarios en los foros de soporte de Sony estarían afectando a los usuarios justo después de haberse actualizado a Android 7.0 Nougat, así que no habría dudas de que el paquete de datos sería el causante de los problemas.

Sony está resolviendo los problemas de Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

Y aunque Sony prometió a los usuarios reanudar la actualización lo antes posible, en estos momentos la firma ha emitido un comunicado en el que explica a los usuarios de los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet (estos dos últimos también se han visto afectados por la misma problemática) que sus ingenierios todavía están trabajando para resolver las incidencias detectadas en la actualización a Android 7.0 Nougat. La firma ha explicado que su prioridad es la experiencia del usuario, así que no pondrá en marcha de nuevo la actualización hasta que no comprueben que los errores han sido efectivamente resueltos. De momento, además, la compañía no ha querido poner fechas, así que si tienes un Sony Xperia Z5 en tus manos, tendrás que seguir siendo paciente y esperar hasta que se produzca de nuevo el anuncio oficial. ¿La buena noticia? Que Sony ofrece información al minuto sobre todo lo que ocurre al respecto.

¿Y tú, has tenido problemas con tu Sony Xperia Z5 actualizado a Android 7.0? Aparte de los problemas que menciona Sony en la nota oficial, los usuarios que se han conectado a los foros de la compañía también han explicado que han tenido problemas con la autonomía del dispositivo. Por lo visto, después de pasarse a Nougat, han visto como la batería del Sony Xperia Z5 se agotaba en poco tiempo, algo que no debería ser normal en un teléfono en aparente buen estado. Además, cuentan, que habrían observado bloqueos en la aplicación de llamadas, lo que dificultaría sobremanera un uso normal del dispositivo.

Sony está resolviendo los problemas de Android 7.0 para los Sony Xperia Z5

Pero la actualización a Android 7.0 para el Sony Xperia Z5 también traería cosas buenas. Se espera que los usuarios que se actualicen en un futuro no muy lejano puedan disfrutar del nuevo modo multiventana, una característica que nos permite usar al menos dos ventanas en una misma pantalla. También se incluyen nuevas opciones de personalización para las secciones de ajustes y configuración, además de notificaciones agrupadas, con las que podremos interactuar directamente. El modo Doze llega mejorado para que los usuarios puedan disfrutar de más autonomía, junto con las herramientas de software que Sony pone habitualmente a disposición de los usuarios para ahorrar energía. Nos referimos, claro está, al famoso modo STAMINA.