Publicado: El miércoles 25 enero 2017, a las 12:30
Visto en: Tuexperto
Actualiza tu iPhone y iPad para corregir un peligroso fallo de seguridad

En los últimos días ha llegado una actualización de iOS que corrige importantes fallos de seguridad. Aunque algunos expertos aconsejan esperar un par de días cuando sale una actualización, ya que en algunos casos se detectan errores, en esta ocasión lo mejor es hacerlo cuanto antes para evitar sustos.

La última actualización para nuestro iPhone o iPad lo que hace es corregir cerca de una docena de fallos de seguridad que podrían afectar a nuestros dispositivos a través del navegador Safari, como de la App Store y hasta aprovechándose de varias aplicaciones.

El fallo de seguridad que han encontrado en Apple permitía ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel en su sistema operativo. Lo que quiere decir que este agujero permitía a un atacante controlar nuestros dispositivos. Algo que es mejor que no nos suceda bajo ningún caso.

La última actualización corresponde a la versión 10.2.1 de iOS. No trae nuevas opciones del sistema pero sí soluciona una serie de agujeros de seguridad que tendrían nuestros contactos así como más partes del código. De hecho, han arreglado un error por el que se podría acceder a la pantalla de inicio del iPad.

Esta actualización de seguridad es importante por el hecho que desde la manzana mordida se habla de una docena de vulnerabilidades. En concreto, se trata de un fallo de seguridad por el que podrían controlar nuestro dispositivo de forma remota como indicábamos anteriormente.

La actualización está disponible para todos aquellos que tengan iOS 10, lo que sería el iPhone 5 y superiores, la cuarta generación de iPad, iPad Mini 2, iPad Pro y la sexta generación del iPad Touch.

Actualiza tu iPhone y iPad para corregir un peligroso fallo de seguridad

Cómo instalar la versión 10.2.1

Para acceder a la actualización e instalarla, podemos hacerlo de dos formas distintas. Normalmente el propio dispositivo nos avisa cuando tiene una actualización importante, con lo que si esto pasa simplemente tendremos que seguir los pasos indicados en pantalla. En caso de que no sea así, podremos hacerlo de forma manual.

Por si no tenemos aviso, pero queremos actualizar nuestro dispositivo cuanto antes. Sea el dispositivo que sea, eso sí, siempre y cuando tenga iOS en su versión 10, iremos a Ajustes -> General -> Actualización de software.

En un primer momento nos puede aparecer el texto “Buscando actualización…”, pero a continuación veremos que está la 10.2.1 para descargar y posteriormente ser instalada. El consejo es que lo hagamos cuando estemos conectados a una WiFi, para no gastar nuestra cuota mensual de datos, y que el dispositivo esté enchufado a la red eléctrica para asegurarnos que tiene batería y realice bien la actualización.

Después de esta actualización, se espera que los de Cupertino lancen la versión beta de iOS 10.3, donde sí habría nuevas opciones y características, que sería el previo paso a iOS 11.

Tags: ipad, ios, iphone