Publicado: El viernes 13 enero 2017, a las 20:49
Visto en: Applesfera
El próximo iPhone podría incluir certificación IP68 para ser más resistente al agua y al polvo

El actual iPhone, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a salpicaduras y polvo, es decir, cuentan con certificación IP67. Esto nos permite por ejemplo no preocuparnos de utilizar el iPhone mientras llueve o incluso en la ducha. Sin embargo, parece ser que Apple quiere ir un paso más allá (como ya han hecho tantos otros fabricantes) y dotar a la próxima generación de resistencia total al agua y al polvo.

Según indica AppleInsider, Apple podría pasar a la certificación IP68 este año. ¿Cuál es la diferencia entre una certificación y IP67 y la certificación IP68? Se trata tan solo de un cambio en cuanto a la resistencia al agua: con IP67 se soporta la inmersión a un metro de profundidad durante media hora, con IP68 se soporta hasta tres metros de profundidad durante media hora.

Actualmente en el mercado encontramos el Samsung Galaxy S7 con certificación IP68, mientras que la mayoría tienen la misma certificación que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la IP67. Sea como sea, si llega a ser cierto este rumor, estaríamos ante un extra más para el dispositivo.

Recuerda que el iPhone de este año será el iPhone del décimo aniversario, y en teoría Apple prepara un dispositivo con un nuevo diseño que recupere el cristal y una pantalla curva en los bordes y OLED. Los rumores van más allá y esperan un panel frontal sin botones y con unos bordes mínimos.

Vía | AppleInsider