Publicado: El viernes 13 enero 2017, a las 03:01
Visto en: Tuexperto
Super Chat, la nueva función de YouTube para generar ingresos

El streaming de vídeo en directo es una de las herramientas más demandadas por creadores y público y por ello, todas las grandes redes sociales han estado trabajando para ofrecerlo y diferenciarse del resto. YouTube acaba de dar un paso importante al presentar Super Chat, una función específica para las emisiones en directo que permite a los usuarios anclar comentarios previo pago. Según comentan en su blog oficial, esos comentarios se pueden mantener hasta cinco horas, dependiendo la cantidad que se pague. Ahora mismo se encuentra en fase beta pero pretende lanzarse a todo el mundo el próximo 31 de enero.

Más protagonismo para el usuario

Esta herramienta viene a sustituir a la anterior Fun Funding, que permitía donar dinero a los creadores sin recibir nada a cambio. Ahora los usuarios tendrán incentivos para pagar al poder comunicarse en vivo con los creadores y el resto de espectadores de las emisiones.

Cuando se ponga en marcha, el funcionamiento será sencillo: en la ventana de chat de las emisiones en directo aparecerá un símbolo del euro (en Europa, en EEUU será un dólar), y ahí podremos marcar la cantidad que deseamos gastar. Cuanto más gastemos, más tiempo permanecerá nuestro mensaje en un recuadro especial, con un máximo de cinco horas. Además, estos mensajes pagados tendrán más caracteres disponibles para escribir.

Super Chat, la nueva función de YouTube para generar ingresos