Publicado: Hace 6 días, a las 17:30
Visto en: Hipertextual
Los mejores canales de YouTube para los amantes del cine

El mundo del cine es fascinante. El producto final que disfrutamos en la pantalla es el trabajo de muchas personas, y el conjunto de las artes que estas realizan: fotografía, edición, diseño, dirección, actuación y un largo etcétera. Lo que hay antes y después de una película da, a su vez, mucho de qué hablar y mucho que apreciar tanto si somos público de a pie como si somos público especializado.

A su vez, YouTube es un sitio que nos ha permitido conocer a personas de todo el mundo con sus publicaciones de todas las temáticas habidas y por haber. Esta plataforma es ideal para hablar de cine y para desmenuzar lo mucho que podemos apreciar de un arte tan completo.

Así, seleccionamos algunos de los canales sobre cine más recomendados para aquellos amantes del séptimo arte. Tratamos de abarcar lo más posible con estas recomendaciones, desde análisis e historia, hasta canales divertidos o de tops de los más variados.

One Hundred Years of Cinema

Este canal es ideal para conocer la historia del cine con videos muy bien elaborados, entretenidos y muy interesantes. Es un canal pequeño, digamos, de a penas una docena de videos, sin embargo, son imperdibles si queremos conocer los eventos que marcaron al cine y cómo se han construido sus géneros.

Moviefone

Este es un canal muy completo pues tiene recopilaciones temáticas, clips de películas, entrevistas exclusivas, así como una sección muy divertida llamada "Unscripted" con actores de las películas más taquilleras del momento. En Moviefone también podemos disfrutar los tráilers de las películas que se estrenarán próximamente en la pantalla grande.

Every Frame a Painting

Sin duda es uno de los canales más interesantes en cuanto a análisis de cine se refiere. Tony Zhou es el creador de estos ensayos en video sobre los más diversos temas de cine: composición, géneros, edición, directores... En fin, un canal ampliamente recomendado para los amantes del cine.

Filmmaker IQ

Este canal contiene videos animados con interesantes temas sobre cine. Su forma de tratarlos es especializada y técnica pero lo suficientemente amable como para que lo disfrutemos las personas de a pie. Se trata del canal de Filmmaker IQ, un sitio ideal para aprender cine, con cursos online y material interesantísimo.

CineFix

Este canal de Mashable es muy divertido y entretenido. Con listas de películas en recopilaciones de todo lo imaginable: las 10 películas más emotivas, las 5 con los mejores créditos finales, por ejemplo. Otra sección divertida es sobre "Things you didn't know", en estos videos encontrarás huevos de pascua, así como datos interesantes de películas. En casi todas sus secciones hay una gran cantidad de material para todos los gustos. Una de mis favoritas: 8-Bit Cinema; simplemente genial.

1A4 Studio

Este divertido canal con videos animados publica verdaderos resúmenes de las películas más conocidas del cine. No les toma más que 1 minuto para contarnos de qué va la película en cuestión.

Lessons from the Screenplay

Este canal es también uno que desgrana el arte del cine en interesantes análisis realizados por Michael (sic). Sus videos están realizados con gran calidad y son súper interesantes. Ideal para conocer más sobre el lenguaje del cine y las sutilezas de las películas que nos cautivan aunque no sepamos muy bien por qué.

Whatculture

Este es el canal de YouTube del sitio especializado en cine: Whatculture. Se trata de un divertido canal con listas interesantes y creativas sobre las películas (también series) más queridas del cine.

Tags: youtube