Publicado: Hace 4 días, a las 07:00
Visto en: Tuexperto
Guía para darse de alta y utilizar PayPal Me

PayPal, la empresa estadounidense de comercio electrónico lleva años haciéndonos la vida más fácil. Al menos la vida consumista. Detrás de los inicios de este banco -porque al fin y al cabo es un banco- está el omnipresente Elon Musk, uno de sus fundadores; que lo mismo quiere llevarte a Marte que ponerte fácil la compra de lo último de Ruíz Zafón. Este sistema de pago ya es tan común como cualquier tarjeta de crédito, de hecho, durante 2015 se realizaron 5.000 millones de transacciones  -y el 28% desde dispositivos móviles-; y cuenta con una comunidad de 192 millones de usuarios activos. Todo esto  se resume en 88.000 millones de Dólares que pasan por sus manos. Algo que tranquiliza a muchos escépticos de las transacciones electrónicas. Este medio de pago se caracteriza principalmete por su seguridad y su sencillez a la hora de revertir pagos con los que no estás satisfecho. Desde hace algún tiempo, también nos ha puesto mucho más cómodo el hecho de solicitar dinero con la siguiente función:

¿Qué es PayPal Me?

Es un apartado de Paypal en el que tendrás que darte de alta para enviar una solicitud de ingreso de dinero. Lo que lo hace tan especial es que no necesitarás entrar en la web o en la aplicación de Paypal para solicitar los Euros que te deben. Básicamente, gracias a PayPal Me, puedes generar, manualmente, un enlace que llevará al receptor del link a su cuenta de PayPal;  para ingresarte una cantidad ya establecida por ti. Es fácil: sólo tienes que empezar con paypal.me, seguido de una barra y tu usuario, a continuación otra barra y finalmente la cantidad que solicitas (en la divisa que operes normalmente). Por ejemplo, si quisiérais ingresar en la cuenta de algún redactor de tuexperto.com, digamos, unos 535 Euros -que casualmente es el coste de una hipoteca media-, dicho redactor debería de poner el siguiente enlace: www.paypal.me/eloybaztarrica/535 Tranquilos, no es un hipervínculo de verdad.

¿Cómo me doy de alta?

1. Lo principal es tener una cuenta de PayPal. Si no tienes una creada, puedes consultar aquí cómo hacerlo.

2. Después, en la web, entra en la pestaña Enviar y Solicitar Dinero.

Guía para darse de alta y utilizar PayPal Me

3. Le das a Crear Página de Paypal.Me

Guía para darse de alta y utilizar PayPal Me

4. Y te pedirá que introduzcas un nombre de usuario, que será el que utilices para añadir al link. No tiene por que coincidir con tu usuario de PayPal,  simplemente no debe de estar siendo utilizado por otra persona. Pulsa Crear Página y ya estás listo para pedir la paga por WhatsApp o Twitter.

Guía para darse de alta y utilizar PayPal Me

En la App

El proceso es exactamente el mismo. Incluso la pestaña de PayPal.Me te lleva a una versión móvil de la página -una solución un poco pobre-. Tendrás que pulsar en el engranaje de Ajustes -esquina superior izquierda- y entrar en la pestaña anteriormente nombrada del menú desplegable; ello te llevará a la misma imagen del punto cuatro de ¿Cómo me doy de alta? Los amigos de PayPal son tan seguros, que no permiten hacer capturas de pantalla.

Posibles Usos

Además de reclamar una cantidad a alguien y de solicitar donativos en redes sociales, este link puede servirte para incluirlo en algún botón de tu web o blog. Si eres de esos artistas independientes que venden sus pulseras, libros y demás genialidades, oculto tras un botón de Cómpralo o Meter en la cesta, te facilitará mucho las cosas.