Publicado: El jueves 12 enero 2017, a las 04:00
Visto en: Tuexperto
Acer Chromebook 11 N7 C731, chromebook para estudiantes

Acer ha anunciado la disponibilidad del nuevo Chromebook 11 N7, un nuevo ordenador portátil con sistema operativo Chromebook muy robusto, pensado para el sector de la educación. Un equipo a prueba de caídas de hasta 122 centímetros, con teclado anti vertidos, una autonomía de 12 horas, diseño sin ventilador, fácil de instalar y administrar y que además ofrece una versión con pantalla táctil. Conozcamos más en profundidad qué nos ofrece el nuevo Acer Chromebook 11 N7.

Diseñado para durar

El diseño del nuevo equipo de Acer no es demasiado atractivo visualmente, pero eso se debe a que se ha fabricado para durar. El equipo ha superado una larga serie de test para cumplir con los requisitos de los estándares del ejército de Estados Unidos, lo cual valida su resistencia y durabilidad. El Acer Chromebook 11 N7 es capaz de soportar 60 kg de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra reforzadas suponen una resistencia mayor para torsión y tensión. Su estructura de perfiles reforzados y su marco de goma absorbe-golpes para el teclado aumentan la protección del equipo, de manera que puede soportar caídas desde 122 centímetros. Su patrón anti-deslizante en la cubierta trasera facilita su agarre y ayuda a prevenir que se deslice de las manos o de cualquier otra superficie.

Acer Chromebook 11 N7 C731, chromebook para estudiantes

El equipo incorpora un teclado resistente a salpicaduras que ofrece protección contra derrames de hasta 330 mililitros de agua. El equipo incluye un sistema de canalización bajo el teclado y panel táctil capaz de drenar el agua, expulsándola lejos de los componentes internos y del fondo del chasis. Otra característica interesante del teclado del Chromebook 11 N7 es que ha sido diseñado con teclas empotradas, que evitan que puedan ser extraídas fácilmente.

En cuanto al interior del equipo, tenemos un procesador de doble núcleo Intel Celeron y una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 12 horas. Los equipos tendrán 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento eMMC de 16 o 32 GB, según modelo. La gama Chromebook 11 N7 se divide en dos modelos, basados en el tipo de pantalla que ofrecen. El modelo C731T incorpora un panel táctil IPS de 11,6 pulgadas, mientras que el modelo C731 viene con pantalla no táctil. En ambos casos la pantalla tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, y, en el caso del modelo C731, incorpora una bisagra capaz de soportar aperturas de hasta 180 grados. Otra característica interesante que incorpora el equipo es que tiene un diseño sin ventilador, perfecto para no molestar durante las clases.

Acer Chromebook 11 N7 C731, chromebook para estudiantes

A nivel de conectividad, el Acer Chromebook 11 N7 ofrece Wi-Fi de doble banda 2